Reseña #50: Ocho — Rebeca Stones

¡Hola, hola!  ¡Estamos en la reseña cincuenta ya!

He vuelto después de mucho tiempo desaparecida. Los exámenes y el curso me habían absorbido por completo, por lo que espero traeros poco a poco todo lo que tengo acumulado desde hace tiempo. Hoy os traigo "Ocho" una novela de Rebeca Stones.

¡Vamos a ello!


Resultado de imagen de ocho rebeca stones


Título: Ocho
Autora: Rebeca Stones
Género: Juvenil, romance.
Editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Fecha de publicación: noviembre de 2017.
Número de páginas: 236
Precio: 14,95€


Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas.
1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas.
2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días.
3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí.
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.


Este libro cayó en mis manos en Sant Jordi. Mi novio me lo regaló a la par que yo le regalé otro. Y la verdad es que he tenido bastante controversia con él. Y es que el nombre que tiene la protagonista, es el mismo que uso yo como sobrenombre en el baile... Por lo que me resultó extraño leer un libro con un nombre por el que me suelen llamar casi todos los días.

La historia nos presenta a Mía, una chica que se dedica profesionalmente a hacer feliz a los demás en ocho semanas. Con la opción de alargarlo 8 días más. La historia empieza con Mía acudiendo a la entrevista con los padres de Max, su nuevo paciente, para conocer más a que se va a enfrentar. A partir de ahí... La cosa se complica.

La verdad es que me esperaba otra cosa. Por la portada sobretodo. Algo así como ciencia ficción o fantasía. No sé por qué. Sin embargo, te topas de frente con dos personas rotas, mucho drama y amor por doquier. Una relación de mejores amigos que no van a más, lo cual me gusta bastante, pues siempre está el cliché del triángulo con el mejor amigo (y no ha sido así).

Mía intenta "salvarlo" pero no como en cualquier historia, si no que ambos se aportan algo el uno al otro. No dependen del otro, aunque en un principio lo parezca. Consiguen su "autorrealización" personal ambos.

La historia en sí se me hizo amena y rápida de leer, pero... Es como que está un poco vacía, solo te quedas con algunos detalles. Es esa típica historia que no te deja huella, pero que te deja una buena sensación al acabarla. No conseguí empatizar con nadie, y muchas veces, vi que todo era un poco exagerado. Aunque el amor es así, se me hizo un poco raro muchas de las cosas que pasaban, pues es como que ciertos problemas se solucionaban y no sabías ni como por que no lo explica. Pondría un ejemplo, pero sería spoiler. (Spoiler) Por ejemplo, cuando Mía detiene a Max en un momento dado, por que le recuerda a su pasado y acaban los dos como contando el pasado y medio llorando y todo muy trágico. Pero en cuanto Max la lleva a Italia y sucede más o menos la misma historia, ella ya no lo para. Es algo que se soluciona así de rápido (Fin del spoiler)

En conclusión, es una historia bonita para leer entre historias pesadas o que marcan mucho, y la recomiendo para esos fans del romance. Sin embargo, para mí no ha sido una gran historia, como para recordarla en un futuro. Aunque, quien sabe, tal vez sea la historia que a ti te marque.





Resultado de imagen de rebeca stonesRebeca Stones tiene diecisiete años y nació en Vigo, ciudad de la que está terriblemente enamorada. Su creatividad la ha acompañado desde la cuna y sus ansias constantes por crear la han empujado a llenar cientos de libretas con historias apabullantes. A los diez años Rebeca abrió su propio canal de YouTube, que ya cuenta con más de 500.000 seguidores.

Rebeca se considera amante insaciable de todas las bellas artes, pero su favorita es, sin duda, la séptima. Tras cinco años en una escuela de teatro y después de su primera experiencia como actriz en Dalia, a modista, su gran sueño es trabajar en la gran pantalla, pero por encima de todo lo que anhela es ser feliz, sonreír ante las adversidades y disfrutar de este maravilloso mundo.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho el romance pero tengo un amigo al que sí. Le pasaré tu reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera no me llama la atención, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la entrada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco a la autora por Youtube pero la verdad es que nunca me he animado a leer ningún libro de ningún youtuber, no por nada, sino porque simplemente prefiero otras cosas, cuando sacó su primer libro no me llamo nada la atención y este tampoco lo ha hecho, así que lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy juvenil para mi, pero lo voy a recomendar

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No suena nada mal, me lo anoto para descansar de lecturas más densas
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Hace tiempo que veo este libro por redes sociales y blogs pero no me atrae y después de leerte sigue sin resultarme interesante, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no he leído nada de esta autora, pero por lo que he podido leer en otros blogs, no me llama demasiado.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!