K-pop #4: Stray Kids.

¡Hola!

¡Ya estamos a mitad de mes! ¿Cómo os está tratando abril? Que rápido se me ha pasado, madre mía. Hoy vengo con la cuarta entrada de k-pop. Hoy os quiero presentar a un grupo que ha debutado hace poco.



Datos del grupo:

Nombre: Stray Kids (스트레이 키즈)
Integrantes: Chan, Hyun Jin, Felix, Seung Min, Lee Know, I.N, Han, Chang Bin, Woo Jin.
Origen: JYP Entertainment
Debut: 25 de marzo de 2018
Agencia: Corea del Sur
Sub-unidad: 3RACHA

Trayectoria:


El 11 de septiembre de 2017, la agencia reveló que el programa de supervivencia Stray Kids, que buscaba formar un grupo masculino, comenzaría su emisión en octubre con un formato único. En lugar de que los sobrevivientes se convirtieran en un grupo, los chicos trabajarían con la meta de debutar todos juntos. En el caso que fallaran una misión, JYP podría eliminar a algunos de ellos. Se ha revelado que los aprendices que participaban son talentosos no solo en el baile y el canto, sino que también produciendo. Ellos fueron juzgados por sus habilidades individuales y trabajo en equipo basado en misiones inesperadas para ganar la competencia de supervivencia entre trainees.

El programa no solo mostraba la preparación para las misiones, sino que también nos daba una mirada detrás de cámaras en la vida diaria de los chicos. El programa de supervivencia, estaba listo para emitir su primer episodio el 17 de octubre a las 11 de la mañana, hora coreana.

El 26 de septiembre Stray Kids reveló un vídeo teaser para su primer sencillo titulado Hellevator. El 6 de octubre Stray Kids reveló el vídeo musical completo.

El 28 de diciembre de 2017 la cuenta oficial de Stray Kids en Twitter anunció junto a una foto que iban a lanzar Mixtape pre-debut con todas las canciones que se escucharon durante los diez episodios del programa. Fue lanzado oficialmente el 8 de enero de 2018. Las canciones incluidas son: Hellevator, Grrr, Young Wings, YAYAYA, GLOW, School Life y 4419.

El 8 de enero a las 12 de la noche, hora coreana, el grupo reveló su álbum pre-debut Mixtape, el cual contiene siete pistas que ellos presentaron en su programa en Mnet. Los miembros participaron en la escritura de todas las pistas. Junto con el álbum pre-debut, un vídeo presentación para “Grrr" (Law of the Total Madness) fue revelado. Esta es una pista de hip hop que tiene una perspectiva diferente para expresar los espíritus rebeldes de los adolescentes.

El 9 de enero a las 8 de la mañana, hora coreana, el Mixtape del grupo logró ser el número uno en la lista de álbumes de iTunes en cuatro regiones: Finlandia, Noruega, Filipinas y Suecia. Además, también se ubicaron entre los mejores 10 de la lista de álbumes de iTunes en 14 regiones, posicionándose en segundo lugar en Indonesia, Malasia y Tailandia; tercer lugar en Dinamarca, Hong Kong, Singapur y Taiwan; quinto lugar en Rusia y Turquía; y séptimo lugar en Vietnam, y otros.

El 14 de enero Stray Kids reveló un vídeo musical para su pista titulada "Young Wings", la canción expresa las emociones de las personas jóvenes quienes intentan actuar como mayores pero que en realidad están temerosos de convertirse en adultos.

El 5 de marzo JYP Entertainment reveló un video trailer titulado "I am NOT", el vídeo comienza narrando pensamientos e ideas anti-sistema, el vídeo también muestra múltiples secuencias de los integrantes serios, en diferentes localizaciones con miradas serias. Al final del vídeo se revela que el grupo tendrá su showcase debut "Stray Kids UNVEIL [Op.01 : I Am Not]" el 25 de marzo.

l 13 de marzo a la medianoche Stray Kids reveló la lista de canciones de su primer mini album "I Am Not", el album contara de 8 pistas incluyendo la cancion principal titulada "District 9".

El 21 de marzo a la medianoche Stray Kids reveló breves clips revelando los instrumentales y fragmentos de las letras de las pistas NOT!", "District 9", "Mirror" y "Awaken. El 22 de marzo a la medianoche, Stray Kids revelo mas clips spoilers esta vez para las pistas "Rock”, “Grow Up” y “3rd Eye”.

El 23 de marzo a la medianoche, JYP Entertainment reveló un primer video teaser para "District 9", el breve video muestra a ocho integrantes alineados contra la pared con uniformes blancos para despues aparecer Bang Chan con un carrito en la que trasporta una especie de máquina.

El 24 de marzo a la medianoche, JYP Entertainment reveló un segundo video teaser para "District 9", el breve video muestra esta vez un breve corte de la coreografia y del estribillo de su pista principal "District 9".

El 26 de marzo, Stray Kids realizó su debut con su primer mini álbum "I am NOT" y el MV para "District 9". 24 horas después de su lanzamiento, el vídeo musical de “District 9” obtuvo 4,274,649 reproducciones en YouTube. Este es un nuevo record por el mayor número de reproducciones que el vídeo musical de debut de un grupo de K-pop ha conseguido en las primeras 24 horas. El record previo fue establecido por “Energetic” de WANNA ONE con 4,034,795 reproducciones en 24 horas.

El 27 de marzo, Stray Kids se posicionó en la cima de las lista de álbumes en iTunes en 10 países: Argentina, Canadá, Chile, Finlandia, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur, Taiwán y Tailandia.

El 31 de marzo, Stray Kids revelo un video musical para “Grow Up”, “Grow Up” es una b-side del álbum “I Am NOT”. La canción tiene una letra que te da valor para no dejar de intentar conseguir tus sueños.

Algunas canciones:









¿Qué os parece? ¡A mi me llevan enamorada desde que sacaron el Mixtape! Dejadme abajo vuestras impresiones. 

¡Hasta la próxima!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo llevo un par de semanas informándome sobre ellos y viendo el programa y he de decir que me tienen enamoradísima. Entre el talentazo que tienen todos y lo muchísimo que se quieren todos y se apoyan es que es imposible no quererles. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy muy puesta en esto del k-pop pero me gusta el ritmillo, así que gracias por el descubrimiento.
    Besos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!