K-pop #3: Dal★Shabet

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo el primer grupo que ocupará esta sección. Las conocí hace muy poco, así que os las traigo para que las conozcáis vosotros también.

¡Vamos a ello!


Datos del grupo:

Nombre: Dal Shabet/Dal★Shabet/Dalshabet (달샤벳)
IntegrantesViki, Woohee, Gaeun, Ah Young, Jiyul, Serri y Subin.
Origen: Corea del sur.
Debut: 6 de enero de 2011
Agencia: HappyFace Entretainment
Solistas salidas del grupo: Viki (2012), Subin (2016)

Trayectoria:

Dal Shabet lanzó su video musical debut, Supa Dupa Diva, el 3 de enero de 2011, convirtiéndose en el primer grupo ídol en el año 2011. Las Promociones para Supa Dupa Diva comenzaron el 6 de enero de 2011, en MCountdow. La canción resultó ser un éxito sobrepasando las expectativas al colocarse en muchos gráficos en tiempo real y en las estaciones de música la mayor parte de su período de promoción.

Las promociones para Supa Dupa Diva terminaron el 14 de marzo de 2011, pero se reveló que el grupo sería la celebración de su primera reaparición en abril. Supa Dupa Diva fue posteriormente sometida a votación por varias celebridades en una encuesta y fue votada como la segunda canción más adictiva de 2011, así como la segunda coreografía más popular.

El 23 de mayo de 2012, se anunció que se Viki abandonaba el grupo para continuar su carrera como artista en solitario. Ella fue reemplazada por una nueva miembro "Woohee" antes de que el grupo hiciera su reaparición. Más tarde fue confirmado por un portavoz de la agencia de Dal Shabet que Serri estaría tomando la posición de líder.

El 8 de diciembre de 2015 se reportó que las integrantes Gaeun y Jiyul dejarían el grupo para promover actividades en solitario.

Gaeun y Jiyul revelaron cartas dedicadas a sus fans el día de hoy para anunciar su partida del grupo. Las cartas son extremadamente sinceras y demuestran que las chicas no están dejando el grupo por malas circunstancias, sino simplemente porque sus contratos con Happy Face Entertainment han expirado. Jiyul escribió: “ Desde que conocí a los Darlings en el 2011 hasta ahora, los cinco años que pasé junto a ustedes y a nuestras compañeras fueron momentos realmente felices”. Y “Después de conversarlo con mi familia, las integrantes, nuestro equipo de trabajo, etc. y debatir mucho, he llegado a esta decisión. Para mi también es muy triste darles esta noticia tan inquietante y se que esto va a afectar a los Darlings pero yo quería ser la primera persona en darles esta noticia a todos ustedes”. Jiyul también reveló que se enfocará en la actuación después de que deje el grupo. Ga Eun se disculpó por no notificarle a los fans antes al escribir: “ Hasta el último horario, yo quería seguir como de costumbre y divertirme mientras completaba mis horarios alegremente, así que no pude decirle esto antes”. También explicó: “ En el futuro, me enfocaré en la moda y el estilo, ya que siempre he tenido gran interés en ello y lo he amado. Voy a estudiar con diligencia y volveré con una nueva imagen, así que no se preocupen por mi”. Ambas chicas terminaron su carta con palabras de aliento para los demás, así como para las cuatro miembros restantes de Dal Shabet diciendo que son como una familia y le piden a los fans seguir apoyando al grupo cuando haga su gran regreso.

El 14 de diciembre de 2017, Happyface Entertainment reveló a través de una declaración oficial: “Los contratos exclusivos de Serri, Ah Young y Subin con Happyface Entertainment finalizarán en el 2017. Las tres integrantes planean dejar Happyface Entertainment para enfrentar nuevos desafíos y mostrar encantos que no pudieron como integrantes de Dal Shabet”.

La agencia aclaró: “El nuevo comienzo de Serri, Ah Young y Subin no significa que Dal Shabet se vaya a desintegrar. Actualmente, todas las posibilidades están abiertas para la continuación de Dal Shabet como equipo, y estamos en conversaciones con las integrantes. Notificaremos a los fans una vez que se decida una dirección específica”.

Como Serri actualmente compite en “The Unit”, Happyface Entertainment continuará con sus deberes de gestión hasta que el programa finalice.

Happyface Entertainment concluyó la declaración prometiendo animar a Serri, Ah Young y Subin en el futuro y pidiendo a los fans que hagan lo mismo.

Subin y Ah Young firmaron contrato con otras empresas. Serri aun no y Woohee le queda un año antes que su contrato expire con su actual agencia. Sin embargo, aun no mencionan nada sobre la "Separación" de Dal Shabet. Por lo que actualmente podrían estar planeando cada paso con detalle. Para en un futuro aparecer nuevamente como un grupo.

Algunas canciones:


Debut.



Grupo tras la salida de Viki y la entrada de Woohee




Grupo tras la salida de Gaeun y Jiyul.

¿Qué os parece el grupo? ¿Las conocíais? ¡Dejadme vuestras impresiones por aquí abajo!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

1 comentario:

  1. ¡Me han encantado! La verdad es que la armonia que tienen y el ángel que desprende cada una son buen conjunto.
    un bes🖤

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!