Reseña #40: Maravilloso desastre - Jamie McGuire

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo una relectura de nuevo. En este caso, se trata de mi libro favorito romántico. Volver a leerlo fue a causa de una conversación en el grupo de Bloggers Literarios, y en lectura conjunta con Juliana, del blog Juliana del Pópolo.

¿Queréis saber cómo me ha sentado esta relectura? ¡Vamos allá!



Resultado de imagen de maravilloso desastreTítulo: Maravilloso desastre.
Título original: Beautiful disaster.
Saga: Beautiful, #1.
Autora: Jamie McGuire
Género: Novela romántica.
Editorial: DeBols!llo.
Fecha de publicación: noviembre, 2015.
Número de páginas: 441.
Precio: 7, 95€
Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión.
LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

Sí, sé lo que estáis pensando: "Pero a ti no te gustan este tipo de novelas". Y sí, tenéis razón. No suelen ser mi tipo de novela. Y creo que nunca lo serán. Pero... Todo tiene su excepción, y esta es la mía. He leído algunas historias románticas, como cualquier adolescente, y la verdad es que pocas me han llamado tanto la atención.

Nos presentan a Abigail Abernathy. Una chica que intenta aparentar que es todo lo que una chica buena debe ser. Y lo consigue, hasta que Travis Maddox entra en su vida, para demostrarle que no puede ocultar quien es. Parece la típica historia de la chica buena y el chico malo por la sinopsis, ¿verdad? Pues no tiene nada que ver con eso. Abby esconde muchos secretos detrás de ella, que se van desvelando poco a poco, dejando ver que no es ni de lejos la chica buena que intenta aparentar. Trata de alejarse de Travis todo lo que puede, pero están destinados. Travis no la dejará marchar, ni ella tiene muchas ganas de hacerlo.

Esta historia es con creces mi historia romántica favorita. No es nada del otro mundo, es más, sé que a mucha gente no le ha gustado nada. Pero no es la historia en sí lo que más me llama. Es Travis y Abby, cómo rompen con todos los clichés, o al menos muchos de ellos, en una sola historia.

Como ya he dicho, no es el típico de "chica buena-chico malo", ni tampoco hay machismo en exceso. Si más no, es una relación un poco insana, por lo mucho que se necesitan ambos. Pero Abby saca lo mejor de Travis, la parte que nadie ve, incluso siendo su amiga únicamente. Y Travis demuestra que ella no puede ocultar quien es. Hay mucho romance, sexo poco explícito, drama... Está bien completo el libro.

No sé como acabará la trilogía, puesto que el primer libro lo deja todo muy cerrado. Y no he leído aún los siguientes libros, pues cuando lo leí por primera vez, aún no habían sacado los siguientes en España.

Mis personajes favoritos en este libro son América y la familia Maddox, al completo. En especial Trenton, que es de quien nos habla un poquito más, aunque sólo sale en algunas páginas. Y sin duda, me encantaría tener a un Maddox en mi vida, peor mejor los dejo con Abby, jaja.

Recomiendo muchísimo este libro a los fanáticos del romance, a los que odian los clichés, e incluso para los "El romance no es mi género", pues aquí estoy yo, demostrando que siempre hay una excepción.

Agradezco mucho a Juliana haber leído conmigo este libro, aunque lo acabase muchísimo antes que yo.


Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La verdad es que este no me llama nada, se me hace demasiado juvenirl jajajajaj
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Fue súper divertido hacer esta relectura contigo!
    Y gracias porque a pesar de los miles de kilómetros podemos compartir algo tan hermoso como lo son las letras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos cuantos años, y en general me pareció un buen libro. Recuerdo que me lo leí en un rato, porque me mantuvo enganchada de principio a fin. Hay actitudes por parte de los protagonistas, especialmente de Travis que no son las mejores en una relación "sana", pero parte de eso lo disfruté mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!