Película #4: Ballerina.



¡Hola, palmeriers!

Os os traigo la última película que he visto. Así que vamos a por ella.


Resultado de imagen de ballerina
Título: Ballerina
Directores: Éric Warin,  Éric Summer.
Género: Animación, superación.
Estreno: 21 de enero de 2017.
ProducciónCaramel Film, Quad Productions, M6 Films.

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.


 A pesar de parecer una película infantil (que lo es) esta película me hizo sentirme muy adulta. Y a la vez, muy pequeña. ¿Quién no ha tenido sueños alguna vez? ¿Acaso no seguimos teniéndolos, todos los días?

Ballerina nos cuenta la historia de Felicia, una niña huérfana que, junto a su mejor amigo Victor, se escapa del internado en el que vive, para ir a París. Una vez allí, descubre La Gran Ópera, un teatro dónde se reproducen los mejores ballets y dónde imparten clase a niñas y chicos, mayoritariamente, ricos. Allí, Felicia encontrará a Odette, una bailarina retirada que trabaja allí de limpiadora, quien la acoge como si fuera su propia hija.

La película me hizo llorar. Sí, a mis veinte años aún me hacen llorar las películas, y en especial las de animación. Felicia demuestra que si te propones algo, siempre puedes lograrlo, pues es esa esperanza la que hace que nunca te rindas y consigas lo que anhelas. Todo con mucho esfuerzo, claro. Las cosas no son sólo desear.

Además, demuestra que la constancia, los sentimientos expresados en lo que haces, hacen que aunque tu manera de hacerlo no sea perfecta, la gente que te observa, aplicado al baile, vibre contigo. La verdad es que vi la película en un momento muy acertado. El viernes pasado, por la noche, antes de que al día siguiente fuese a un concurso de baile. La verdad es que me sirvió de motivación para no preocuparme tanto por subir a un escenario.

La recomiendo muchísimo a todas aquellas personas que les guste la animación. Ya sea la de Disney, Dreamworks o cualquier otra, pues aunque esta no sea de esas grandes empresas, es muy buena a mi parecer. Además de que Felicia demuestra una madurez extraordinaria para no dejarse aplastar por su contrincante.

¿Y vosotrxs? ¿La habéis visto? ¿pensáis hacerlo?


Como extra, os dejo aquí mi canción favorita de la película, que a su vez, sirve de tráiler.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

5 comentarios:

  1. Hola!!!!!! Yo también la he visto y me gusta que ella persiga sus sueños hasta el final. Te enseña en que si te empeñas puedes hacer lo que te propongas. Me gustó mucho

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la vi hace tiempo y me gustó bastante. A mi me encanta el ballet y la verdad es que me hubiese gustado practicarlo cuando era niña, pero no pudo ser y ahora no me animo a hacerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta película la vi el año pasado y me encanó, con un gran mensaje!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Dios mio *-* yo vi esa pelicula y me encanto!! a parte de que me encanta el ballet me gusta muchísimo el mensaje que tiene esa película ^^ y la banda sonora me pareció preciosa :))
    Me alegro de que a ti también te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace mucho veía que Netflix me la recomendaba pero no soy de ver mucho películas animadas, no me suelen llamar mucho la atención D: Pero tal vez llegue a darle una oportunidad porque veo que te ha encantado y hablas solo maravillas así que debe ser buena jajaja Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!