Reseña #37: Simetría de lo natural — Juanse Gutiérrez.

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo la primera entrada de una serie. Cada mes publicaré una entrada relacionada con mi nueva iniciativa para el apoyo entre autores y bloggers. Esta iniciativa se llama Bloggers e indie, y podéis encontrar los blogs y autores que participan allí. Dónde también encontraréis las directrices para uniros a nuestra pequeña familia.

Dicho esto, ¡vamos allá!



Simetría de lo Natural de [Gutiérrez, Juanse]Título: Simetría de lo natural.
Autor: Juanse Gutiérrez.
Género: Relato, poesía.
Editorial: Autopublicado.
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2017.
Número de páginas: 179.
Precio: 5, 92€

Todo autor realiza en un momento dado una recopilación de lo que se le ha considerado mejor, teniendo la suerte del feedback de las comunidades para poder acertar lo máximo en la selección. En este libro encontrarás los relatos más leídos del autor (algunos ascienden a cientos de lecturas), donde se aborda todos los temas imaginables, ya sea sobre la vida y sus consecuencias, lo abstracto, las mentiras a uno mismo, la muerte o incluso el sexo. Un poco de todo para definir el todo. Y es la vida eso mismo, una simetría en constante cambio con respecto a nosotros, lo que nos hace preguntarnos una y otra vez qué es real para poder seguir creciendo y avanzando en la espiral. Como cita el texto que da nombre al recopilatorio: "¿Nos hemos acostumbrado tanto a las mentiras que ya no soportamos la verdad?" Este libro espera responder a esa pregunta.


He de decir que me ha costado un poco leer este libro. Es un libro genéricamente de relatos, aunque al inicio se deja ver una poesía que me gustó bastante. Como ya sabéis, soy muy fan de los relatos y de la poesía, por lo que pintaba muy bien, sin embargo, la manera de redactar que tiene el autor, aunque me gusta bastante, pues se sale de lo normal, a veces llegaba a cansarme un poco, ¡llegué incluso a dormirme con uno de los relatos!

A parte de ese episodio un poco... Extraño, el libro en sí me ha gustado bastante. Los relatos tienen una extensión que varía dependiendo de ellos, aunque la mayoría sobrepasan la página y media. También tiene variedad de géneros  y temas, lo que ayuda a no seguir una linealidad, y esperar a la siguiente página con la duda de ¿qué será esta vez?, lo cual es bastante bueno en sí. Podemos encontrar desde relatos de terror, misterio o suspense, hasta relatos reflexivos, llenos de imaginación y hasta líricos.

Aunque la mayoría de libros de relatos que he leído eran ligeros, simples, tranquilos... Este no lo es en absoluto. En cada relato de cuenta una historia muy bien elaborada, con un lenguaje culto (de ahí que a veces me costara un poco leerlo, acostumbrada a un lenguaje con menos complejidad), con tramas muy bien desarrolladas. Y es que son relatos muy concentrados en poca páginas pero que aún así te cuentan una historia que bien podía ser la base de una novela.

La distribución del libro me gustó bastante. Ya que no separa en partes los tipos de narrativa, poesía y reflexiones intimistas. Es una total sorpresa lo que verás al pasar la página, no sólo en el género como decía arriba, si no en el tipo de escrito. Podías estar leyendo una reflexión de esas que te llegan al alma, y luego te internas en una historia que te hace poner los pelos de punta. Juega con majestuosidad con las emociones, y eso es algo bueno.

En general, recomiendo este libro a los fanáticos de los relatos, poesía "narrada" y reflexiones íntimas. Sobretodo a quien quiera mejorar su vocabulario en español, porque he descubierto muchas palabras que había dejado en bastante desuso desde que dejé de dar literatura.




Juanse Gutiérrez

Juanse Gutiérrez, (Sax, Alicante) Se hace llamar por las redes como "Nubis". Dedica el tiempo a escribir relatos y plantear mil ideas, donde hasta el momento ha realizado más de doscientos. La música también tiene cabida, perteneciendo como bajista en varias formaciones de extenso rodaje.

Entre sus proyectos figuran la música ambiental con bajo eléctrico "Osaka's Dream", el guión del webcómic peculiar y frénetico "Irregular Elis" (con primera novela publicada en Amazon), así como de ser redactor de todo tipo de temáticas en el blog "Crisis Creativa" y en "Buen Oyente", de temas filosófico-musicales.

En la actulidad se dedica a escribir novelas y más relatos, con el objetivo y paciencia de alcanzar hasta mil. Por el momento miles de lecturas lo apoyan y animan.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

29 comentarios:

  1. Muchas gracias Mireia por la reseña. Es sincera y valiosa, y me alegro que te gustara ese desorden, el ir un poco a la aventura. Son textos que ya tienen su tiempo, y creo que mi estilo actual te causaría otra impresión. ¿A mejor o peor? Ya no lo sé, jaja. Gracias de verdad por esta iniciativa, he recibido un apoyo necesario para poder seguir adelante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No es mi estilo de lectura, así que lo dejaré pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de lectura pero me alegro de que lo hallas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  4. A mi la poesía como que no, y si ya me dices que te ha costado leerlo, a mi que no me gusta me va a costar mucho más, aunque vaya acompañado de relatos.
    En mi caso este libro no es para mi, pero seguro que con tu apoyo el autor encontrará su público.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! La verdad es que aunque me gusten los relatos no puedo demasiado con la poesía y si me dices que costo un poquito leerlo me tira más para atrás. Me alegra que te gustará a pesar de todo, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que no ha logrado captar mi atención por completo así que espero ver que tal más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me gusta tu iniciativa!!! Yo llevo una temporada que leo más Indie y la calidad es estupenda. En este caso... Teniendo en cuenta que no me gustan los relatos ni la poesía narrada ni las reflexiones no es mi libro!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no soy muy de relatos, siempre me dejan con ganas de más. Por eso me decidí por el de Elis. Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besazos

    #BloggerseIndie
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustan los libros de relatos, pero la verdad es que este no me llama la atención. Además, la poesía me echa para atrás ya que no nos llevamos bien.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si a ti te ha costado leer el libro, ya te digo que a mí me costaría mucho más porque este género no me termina de gustar. En esta ocasión, no me lo llevo apuntado. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  11. Que bien que des a conocer a autopublicados. Yo también los leo. Este en particular no me llama, si bien he reseñado un libro de relatos (y me gustó) no creo que pruebe con más y menos de poesía. No soy nada de este género. Me alegro que al menos un poco lo hayas disfrutado. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad que el autor me ha gustado muchísimo y te agradezco a ti por haberme dado la posibilidad de llegar a conocer su pluma :3 Me he quedado con muchas ganas de leer algo mas del autor ya que me ha gustado mucho la mente que tiene a la hora de escribir. Me alegro que el libro te haya gustado a pesar de los pequeños puntos que le encuentras, a mi me llama la atención que el libro este compuesto de diversos estilos y géneros, así que espero poder algún día leerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención y dado que tampoco suelo leer nada relacionado con la poesía, prefiero dejarlos al lado.
    Aún así gracias por descubrir-le a la gente estos autores.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero últimamente he querido acercarme más a la poesía, ya que es un género que tengo algo relegado, así que le daré una oportunidad a ver que tal me va.
    No conocía tampoco tu blog y me ha gustado, así que aquí me quedo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Siento decirte que la poesía y yo muy buenos amigos no somos. No me llama nada la atención este ejemplar así que lo dejaré pasar.
    Quizás otro me anime.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaa! No soy mucho de poesía como ya te he dicho en alguna que otra entrada, aunque este no tiene mala pinta la verdad. Me lo apunto para u futuro por si acaso. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!!
    No lo conocía y que sea poesía narrada no me tienta mucho y eso que lo adoro pero voy a buscar otras obras del autor porque veo que es de mi tierra ,me gusta apoyar autores y leerlos.Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero no creo que le de una oportunidad, ya que la poesía no me gusta, los relatos sí pero a mí me gustan que sean simples y rápidos de leer y por lo que dices estos no son así y aún tienen un lenguaje complejo.
    Prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No lo conocía pero la verdad es que no soy yo mucho de libros de relatos. No consigo conectar con el libro y no se como juzgarlo, así que lo dejo pasar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No suelo leer libros de este género, pero si leyese alguno este creo que no sería el primero la verdad. Lo que si me ha gustado es lo que comentas de que no separa la narrativa, poesía..y es una sorpresa lo que vas a encontrarte, pero el hecho de que incluso llegases a dormirte con uno hace que me de un poco de miedo la forma de narrar del autor.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra ver que ya has empezado con la iniciativa de Bloggers e Indie, me parece fantástico que cada mes traigas una entrada sobre esto y así poder conocer nuevos autores e historias.
    Me llama la atención este libro debido a que el formato de relatos me gusta bastante y que a su vez tenga poesía pues es todo un plus. Mencionas que cada nuevo relato se enfoca en un tema distinto y que encierra bastante profundidad, eso me parece super interesante y hace que la lectura sea más dinámica a la par que deje reflexiones sobre diversos temas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!

    Me parece muy interesante tu iniciativa de Bloggers e indie y me gustaría apuntarme😊.

    Con respecto a tu reseña, el libro parece interesante, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que el libro en si no me llama mucho la atención, no soy yo muy asidua a este género y puesto que tengo mil pendientes prefiero centrarme en ellos que adentrarme en géneros que aún son un poco desconocidos para mi, me alegro que te gustase al libro a pesar de las pequeñas cositas que mencionas :) me encanta la iniciativa que has creado, de momento no me apunto porque como te digo tengo mucho pendiente este mes pero el mes que viene seguramente si que me anime a formar parte porque me parece una idea estupenda para dar a conocer nuevos autores ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad que el libro no me llama la atención, es que no suelo leer este género así que lo voy a dejar pasar. Tengo que decirte que la iniciativa esta está genial.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  25. Yo este lo voy a dejar pasar porque estoy peleado con los libros de relatos, si ya tienen un poco de lenguaje coloquial aunque sean maravilloso es que me ponen nerviosa, me gusa leer relatos uno de vez en cuando jajajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Me alegra que te haya gustado. Yo nunca he leído nada de relatos, pero no me llaman mucho. Me gustan las historias bien desarolladas jeje
    Besos♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me encantan las diferentes opiniones que genera una misma obra, creo que es algo muy bueno para el autor.
    Abrazotes

    #BloggerseIndie

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!