Reseña #31: Seis de cuervos — Leigh Bardugo

¡Hola, palmeriers!

Sé que estoy muy desaparecida por aquí. Pero los estudios y un viaje me han absorbido por completo, ahora con las evaluaciones hechas y de vuelta en mi casa, vuelvo aquí para contaros qué me ha parecido mi última lectura... ¿Queréis saber más? ¡Vamos allá!

seis de cuervos-leigh bardugo-9788416387588

Título: Seis de cuervos.
Título original: Six of crows.
Autora: Leigh Bardugo.
Saga: Seis de cuervos, #1.
Género: Fantasía, acción.
Editorial: Hidra.
Número de páginas: 539
Fecha de publicación: agosto de 2016.
Precio: 19,00€


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave el secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza la imaginación , Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos. 

Tras más de un mes y medio de lectura, conseguí terminar el libro. Nos cuenta la historia y vida de Kaz Brekker, un joven estafador y traficante de secretos que recibe una de las mejores ofertas que ha recibido en su vida: Entrar y salir con vida de la gran fortaleza de Fjerda, a cambio de treinta millones de kruje. Una tarea un tanto complicada, pues es la fortaleza con más seguridad de todo su mundo.

La verdad es que me costó engancharme a la historia, porque tenía muy poco tiempo para leer, e igual leía medio capítulo al día como que estaba varios días sin poder leer ni una simple letra, por lo que me llevó mucho tiempo leerlo, haciendo que mi plazo para la biblioteca se agotara antes de poder terminar de leerlo. Por suerte mi novio lo cogió para que pudiera terminarlo. Y aquí está.

Las verdad es que al principio no entendía nada de lo que estaba pasando, pues sigue la misma línea, o eso he entendido, de la saga Grisha, de esta misma autora. Saga que no he leído, por desgracia. Sin embargo, no hace falta leerlo, pues entiendes prácticamente el mundo tras un poco de confusión inicial, como cualquier libro de fantasía.

La verdad es que me ha gustado muchísimo. Es un mundo y un estilo de historia que no había visto antes, algo fresco y novedoso. Unos tipos de dinastías y peleas entre distintas "tierras" que no había visto antes, aunque me recordaron en cierto momento a esas historias de la inquisición y la caza de brujas, pero es bastante original. También he tenido rupturas de corazón, pues tenía tres shipps activos, y ninguno se confirma, y me daban ganas de tirarme por la ventana más cercana.

Spoiler con fangirleo: Yo quería con muchas ganas que pasara algo entre Wylan y Jesper. Era mi ship más fuerte. Y luego ya los típicos de Kaz e Inej, y Matthias y Nina. Pero meh, esos son más comunes. Pero PORQUEEEEE. PORQUE NO HACES ALGO CON LO QUE ALIMENTAR MIS GANAS DE SHIPPP. Fin del spoiler.

En fin, en general, me ha gustado muchísimo a pesar de no poder hacer una lectura de seguido, y dado que me he quedado sin opciones de volver a cogerlo de la biblioteca en un futuro cercano, ya volveré a cogerlo dentro de un tiempo. Ahora sólo me queda esperar que tengan Reino de Ladrones, o me vuelvo a tirar por la ventana.

¿Y vosotrxs? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis del nuevo pero poco cambiado estilo del blog?

¡Nos vemos en los comentarios!



Resultado de imagen de leigh bardugo

Leigh Bardugo nació en Jerusalén, creció en Los Angeles, y se graduó en la Universidad de Yale. En la actualidad, vive en Hollywood, donde se entrega a su afición por el glamour, espíritus necrófagos y disfraces, y como maquilladora en LB Benson. De vez en cuando, se le puede oír cantar con su banda, Captain Automatic.

Ella es autora de Sombra y hueso y Asedio y tormenta, las dos primeras partes de la trilogía de fantasía Grisha; y el último libro, Ruina y ascenso. La primera parte fue muy bien recibida por la crítica y debutó en la lista de bestsellers del New York Times, además de ser la ganadora de varios premios.

Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

5 comentarios:

  1. Ay que ganas le tengo a este libro. Casi lo consigo en wallapop a través de un intercambio pero la tía que me lo iba a dar se echo para atrás una hora antes de quedar, así que... cuando lo encuentre un poco más barato me haré con él, que me duele el bolsillo jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no conocía el libro, pero no es de los que me suelen gustar, por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Me están gustando mucho estos libros últimamente, y dentro del género este es uno de los que más reseñas tiene y también está súper bien valorado por las comunidades literarias en general. Espero leerlo pronto, además que la portada me encantaaaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo acción, sería padrísimo leer esta saga para experimentar en el género 💝

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No paro de oír maravillas de este libro, realmente estoy mas que emocionada de poder acabarlo. Recuerdo que lo empece el verano pasado y ya, casi un año después, no lo he podido pasar del tercer capitulo por falta de tiempo :( Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!