Reseña #33: Mitos griegos — María Angelidou.

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña de un libro de la editorial Vicens Vives. Quiero disculparme por la tardanza de publicación, pero es que no tenía vida suficiente para poder hacer la reseña, a pesar de haberlo leído desde hace tiempo. Sin más dilación... ¡Reseña en acción!
 

16006704

Título: Mitos griegos.
Autora: Maria Angelidou
Género: relatos, mitos.
Editorial: Vicens Vives
Colección: Cucaña
Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2013
Número de páginas: 119
Precio: 9,36€

Comprar aquí.


El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.

Elegí este libro por que adoro todo tipo de mitología, y a pesar de que me dije a mi misma que debía coger libros que descubriera desde cero... No lo llego a conseguir nunca. Conocía la mayoría de mitos que están aquí recogidos, ya fuera por las clases de filosofía de bachiller, en las que el profesor a veces nos daba algo de mitología para sacarle el sentido filosófico, o por las clases de cultura clásica que di hace tiempo.

El libro en sí cuenta con 14 mitos griegos. Entre ellos podemos encontrar distintos dioses que se enfadan por alguna razón y cobran su venganza, dioses que desean seducir a muchachas, personas que se zafan de castigos divinos... Pero en todos ellos encontramos una moraleja para la vida diaria.

La verdad es que buscaba otro tipo de libro, uno que me descubriera más mitos de los que ya conocía... Sin embargo, me ha gustado recordar y revivir los mitos que, como digo, conocí hace tiempo. Sí es cierto que todos no los conocía, pues algunos se escaparon de esas clases, pero la gran mayoría ya estaban en el almacenamiento interno de mi cerebro. Por otra parte, tiene unas ilustraciones tan maravillosas, que es imposible no entrar en el mundo del mito que te están contando. Nada más recibir el libro y medio inspeccionarlo, quedé embobada con las ilustraciones de Svetlin.

Recomiendo bastante este libro, ahora que vienen las navidades (bueno, que estamos inmersxs en ella) para regalarle a unx niñx de unos 10 años más o menos, pues es un libro muy educativo, ya que en las últimas hojas hay actividades con respecto a la lectura que siempre me han parecido bastante interesantes. Aunque no es una lectura 100% infantil. Siendo adulto puedes disfrutar de esta lectura como el que más.

En conclusión, es un libro muy recomendado para todos los públicos, que te da moralejas muy interesantes sobre la vida, mediante dioses y hechos medianamente fantásticos. Perfecto para regalarlo estas navidades. Es un libro cortito, perfecto por si no tienes mucho tiempo. Los mitos no pasan de las 7 páginas, y como digo, tienen unas ilustraciones fantásticas.







Maria Angelidou nació en Nauplia, en Grecia. Más tarde se trasladó en Atenas. En 1956 estudió en la Escuela de Artes de Grecia Fine. Falleció en Atenas en noviembre del 2004.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

8 comentarios:

  1. Holaa
    Adoro la mitología griega. Bueno, en general adoro todo tipo de miitología :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mitología griega, me gustaría saber más de ella :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. A mi estos libros me encantan. Sobre todo la forma de la que vienen narrados en esta editorial. Son super sencillos de leer, con ilustraciones y muy completos. Yo estudié griego, por lo que alguno conoceré, seguro que siempre se aprende algo más, como te ha pasado a ti.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todo lo que tenga que ver con mitología, es un tema tan extenso y interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola desde @elbesoliterario!
    ¡Me encanta la mitología! me apena decir que no conocía este libro, pero sin duda lo añadiré a mi lista de por leer.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estos libros me fascinan, realmente son una lectura increíble. Creo que me lo apuntare porque me encanto esta edición así que espero pronto poder conseguirlo, seria un hermoso regalo de reyes jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No puedo nada mas que decir que soy una gran fanatica de la mitología griega, así que directo a mi wishlist.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola princesa feliz año esta genial tu blog, ya te sigo!

    https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!