Iniciativa: Bloggers e indie.


¿En que consiste?

Se trata de dos grupos (uno de What's App y otro de Facebook) dónde se reúnen distintos bloggers literarios para leer distintos libros de autores autopublicados y publicar reseñas sobre los mismos.

¿Cual es el fin?

Hacer más visibles tanto los blogs como los autores independientes o con editoriales pequeñas, aquellos que tengan que hacer su propia promoción. Conseguir que lectores lean su obra y opinen sobre ella, pues creo que es la mejor manera de hacer crecer a un escritor.

¿Cómo se participa?

Muy sencillo: Aquellos autores que quieran que su obra forme parte de la iniciativa deberán enviar su obra de la misma manera que enviarían su obra para una colaboración (En el apartado de ¡Pide tu reseña!) e indicar que quieren participar.

Los lectores deberán enviarme un correo (bitacoraliterariablog@gmail.com) indicando que quieren participar, su blog (con el link) y su número de teléfono para incluirlo en el grupo de What's app. Los lectores deben reseñar los libros que reciban obligatoriamente (no es obligatorio recibir los libros si ese libro no le interesa, sin embargo, una vez recibido deben reseñarlo).


¿Cómo funcionan las lecturas?

Se hará una cada mes, en principio, pues como digo, el ritmo se adapta a los lectores. No será obligatorio participar en todas las lecturas. Pero sí, al menos, comentar las entradas de los compañeros, y participar un poco en la iniciativa aunque el libro no sea de tu agrado.

Después, os dejaré aquí la lista que se irá actualizando según vaya entrando la gente.

¿Qué decís, os apuntáis? ¡No olvidéis comentar si tenéis alguna idea y compartir la iniciativa!



Mireia.        Bitácora Literaria.
Jazmín.       Navegando entre letras.
Marieta.      Relatos de una náufraga.
Ali.               Leo la lluvia caer. 









 

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

27 comentarios:

  1. Pinta muy bien, y más sabiendo las dificultades que tengo yo para conseguir que me reseñen :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, seguramente te envíe el email.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Pinta genial, y me parece una iniciativa estupenda para dar visibilidad a los autores indies. No me apunto porque no puedo con los libros digitales, pero te deseo muchísima suerte

    Un besazo enorme ♥

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  4. Buena idea Mireia, lástima que no pueda participar con la cantidad de pendientes que tengo. Espero que sea un éxito. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Una iniciativa muy guay!!! Estoy segura de que a la gente le gustará y se anotará...yo ahora mismo no puedo pero decirte que últimamente leo más autores indie!!!!
    Suerte! Y ya nos contarás
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Yo me apuntaría encantada, pero es que soy mucho de thriller policiaco y creo que qué salga ese género es muy difícil, pero vamos que si ves que sale, yo cojo y me apunto rápida.
    Como nos iremos leyendo, si veo que tienes lectura del género allá que voy.
    B7s
    Ali- Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La iniciativa está super chula, me parece que es una gran oportunidad para que muchos escritores se den a conocer pero sobre todo para que nosotros los lectores conozcamos otros estilos e historias, salgamos de nuestras zonas de confort y nos animemos por algo nuevo.
    Ahora no dispongo de mucho tiempo, pero más adelante me animaré y de seguro recibirás mi correo.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Una iniciativa genial, por el momento no tengo demasiado tiempo libro pero, quizás un poco más adelante me apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hallo there!
    Una idea maravillosa, aunque ahora mismo me sería imposible participar por la gran lista de pendientes que tengo. ¡Quizás más adelante!
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa muy interesante pero ahora mismo, estoy hasta los topes de cosas y no me daría la vida si me apunto a algo más. O mejor en el futuro me apunto :)
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parece una idea genial, iniciativas así merecen mucho la pena porque sirven para ayudar a escritores que no son tan sonados y también para dar a conocer a los blogs que colaboran en la iniciativa :) yo ahora mismo no puedo apuntarme porque tengo mucho pendiente y no tendría tiempo para más pero en cuanto liquide cosas me apuntaré :) besotes ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la idea!
    Ya suelo leer a autores indies en otros club de lectura o cuando contactan conmigo por su cuenta, asi que me apunto de cabeza.
    ¡Gracias por crearla!
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. No tengo tiempo para estas cosas, pero los que os animéis espero que lo disfrutéis ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Hola, me parece una iniciativa muy interesante y genial, para darse a conocer mas, pero leer en digital y en conjunto creo que no es lo mio por ahora, asi que paso, espero tengas exito en este proyecto y se una mas personas, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mireia!!
    Me parece una ini genial ,cuenta conmigo para lo que sea ,tienes mi apoyo preciosa, gracias
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa! Una iniciativa muy interesante :) Que vaya genial!!! Suena muy bien!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué iniciativa tan interesante! De momento no me voy a apuntar porque apenas estoy leyendo pero cuando tenga tiempo me lo pensaré.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa muy buena así que espero que tenga mucho éxito :D
    A mí no me gusta hacer lecturas conjuntas y, además, intento leer lo mínimo en digital, así que me temo que por ahora la dejo pasar.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encanta la iniciativa lo que pasa que en estos momentos me es imposible apuntarme. Tengo muchos pendientes y quiero quitármelos.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaa,que bonita iniciativa para conocer tanto autores como libros nuevos. Me pensaré lo de apuntarme. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    que chula iniciativa, voy a intentar organizarme mejor el próximo año a ver si me da tiempo a unirme, me encanta lo que estás haciendo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola! Me parece una iniciativa genial, me apuntaría pero en estos momentos tengo mucho pendiente. Esperó más adelante poder unirme, suerte y éxito.
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Me sumaria, tiene una pinta excelente, más sin embargo me es imposible para disponer de tiempo, ademas de que me fastidia tener que acabar un libro para determinado día o algo parecido!
    Se que en este caso no se hará con un limite de fecha, pero me sentiría presionada!
    Espero muchos lectores y escritores se sumen a esta gran causa!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Es una propuesta interesante. La situación es que como escritora independiente, quisiera ayudar a otros pero tampoco siento que garantiza que alguien no lo enviará y demás. Creo en parte eso es lo que no me convence de la situación, ya que no quisiera que anduviera por ahí mi libro en pdf y eso teniendo en cuenta el esfuerzo que todas y todos ponemos para que nuestro libro salga lo mejor que se pueda sin poder tener una editorial, ni una guía para llevar a cabo el proceso.

    Prefiero esperar al mes que le toque para que mi libro reciba tu reseña.

    Y de antemano, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Me parecen interesantes todas las iniciativas que nos promueven a los autores independientes, y espero que salga muy bien. En mi caso, uno de los motivos de no querer publicar con una editorial es que no quiero renunciar a mi anonimato, y lo que propones de usar whatsapp... demasiado para mí, la verdad.

    Estaré atenta para cuando reseñes mi libro, que a día de hoy está en el número 4 de su categoría en amazon :)))

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!