Curiosidades: Las mejores lecturas del 2017

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo mis mejores lecturas de este año. Es decir, las que tuvieron entre 4 y 5 plumas en su reseña. Esta dinámica viene de la iniciativa Bookadictos Unidos, de Tania. Es una dinámica que me ha permitido conocer muchas lecturas, y a gente maravillosa con mi misma pasión, por ello os recomiendo que os paséis por la entrada de la creadora, Tania entre libros.

Dicho esto, ¡vamos allá!



25335298


El fuego en el que ardo, Mike Lightwood.

Fue uno de los primeros libros que leí este año. Me lo dejó una amiga, y me enamoré totalmente de él. Es sobre un chico gay y como es su vida, como lo tratan sus compañeros y como es su familia. Es una historia muy real que representa la homofobia que aún existe en cada esquina. 




35919211


Mi doble vida, A. Sanh.

Me lo leí sobre verano, y la verdad es que me sorprendió muchísimo la pluma de la autora que se estrena con él. Habla de la dureza de la vida de una adolescente que se ve obligada a meterse en las drogas, enganchándose por ende, a ellas. Es otra historia muy real y que sigue ocurriendo. 



36012708



La ciudad dormida, Irene Maciá.

Un pequeño poemario dónde la muerte es su punto de conexión. Lo leí en una época bastante acertada, sobre mitad agosto o por ahí. La verdad es que me llegó muchísimo, y si fuera por mí, la enmarcaba en cualquier sitio sagrado. 





35844831


Ranita busca príncipe, no importa el color; Luz Maestre.

Nos adentramos a octubre, dónde leí esta comedia romántica en la que muchos nos podríamos sentir identificados. Toca muchos temas de la vida diaria y los toma como algo humorístico. Como moraleja, saqué que nada es suficientemente grande como para dejarnos caer. 





Las aventuras de MowgliRudyard Kipling.

Lo descubrí con mi primera colaboración con la editorial Vicens Vives, y la verdad es que me encantó. Fue una manera perfecta de volver a la infancia y redescubir a Mowgli, Balú y Baguira. Te cuenta de una manera más realista fragmentos de la vida de Mowgli que no vimos en la película de Disney. 


36189580


Tú, mi extraño amor; Patricia Reverté Villar.

Cierro con el último mejor libro que he leído, según mi punto de vista. Es una historia corta de temática LGTB que me dejó con ganas de más de lo mucho que me enganchó. Se lee en nada y es toda una ricura para los momentos de noviembre, donde estaba hasta las cejas de los exámenes. 



Hasta aquí la entrada de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿Conocíais alguno? ¿Os lleváis alguno para 2018? ¡Dejadme vuestras opiniones por aquí abajo!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

18 comentarios:

  1. Es un gran honor para mí que hayas seleccionado "La ciudad dormida" como uno de los mejores libros que has leído este año, y más sabiendo que se trata de mi ópera prima y que ha sido un comienzo más espectacular de lo que yo me imaginaba para mi carrera literaria <3
    En el entrante 2018 habrá más y mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mireia!
    Algunos libros que nombras no lo conocía y tienen muy buena pinta, me llevo apuntado sin duda "El Fuego En El Que Ardo" y "Mi Doble Vida" que son los que más me llaman la atención. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no coincidimos en lecturas, creo que nuestros gustos son diferentes jeje. Para este año ya tengo una lista más que saturada así que no me las apunto. un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, no he leído ninguno de los libros jaja. El único que conozco es "El fuego en el que ardo" y la verdad es que no me llama la atención, además de que he leído varias opiniones negativas.
    ¡Me alegro de que hayas disfrutado de las lecturas!

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapa. Creo que los libros que nos traes hoy son libros diferentes que en su mayoría no se suelen ver. Y me encanta eso. Me alegro de que hayas disfrutado de estás lecturas y espero que hagas lo mismo con el próximo año. Ya que para eso estamos.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas, Mireia!
    Sólo había escuchado hablar sobre el primer libro, 'El fuego en el que ardo', al que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, ha recibido muy buenas críticas y el tema que trata me interesa porque, como bien dices y desgraciadamente, la homofobia es un problema muy real.
    El poemario de Irene Maciá me llama también mucho la atención, ¡tiene buena pinta!
    Gracias por compartir tus mejores lecturas, me apunto esas.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No coincidimos con ningún libro pero si he escuchado de El fuego en el que ardo, lo tengo en la mira desde hace rato, por unas cosas y otras nada que me animo con la lectura pero si quiero hacerlo, tiene muchos elementos que me llaman la atención. Además que trata sobre un tema que deja conciencia, eso le suma puntos a favor. Desde hace bastante que quiero incursionar mucho más con la poesía y el libro que nos muestras La ciudad dormida me parece interesante y más cuando tiene la muerte como punto de conexión. Tú, mi extraño amor también ha captado mi atención, así que no descartaría darle una oportunidad.
    ¡Feliz Año! Espero que tengas excelentes lecturas durante este 2018.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaaaaa! Muy buenas lecturas sin duda, seguro que las has disfrutado mogollón. Me encantaría leer El fuego en el que ardo, creo que a mucha gente le abriría la mente por lo que leo en tu comentario. También me encantaría leer el libro Mowgli, es mi infancia, me encantaba el libro de la selva y creo que seria una pasada volver a leer cosas sobre ellos. Me lo apunto ya que no sabía que existía este libro. benditos recuerdos :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia!!!
    Que mejores lecturas tan buenas, el clásico lo leí hace muchos años pero los otros no los había visto ,asi´que me apunto algunos para disfrutar con tus lecturas. Gracias bonica
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Sólo leí El fuego en el que ardo pero para mí aunque sí me gustó fue una historia sin más!!;
    Me llevo anotada. Ranita busca príncipe,no importa el color... Es totalmente mi estilo y no quiero perdérmelo jeje!!!
    Que 2018 nos traigan geniales lecturas!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  11. Ahhhh me llaman todos peros osbre todo RANITA BUSCA EL AMOR y me llama un montón, ays lo que me encanta conoceros en este sentido saber que fue lo que más os gusto de este año que pasó en lecturas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! No he leído ninguno de los que nombras pero tengo ganas de leer El fuego en el que ardo y Ranita busca el amor.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hay unos que no conocía, pero los tendré en cuenta. Mira que bien año de lectura tuviste: 3.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz año nuevo!
    Le tengo muchisimas ganas a El fuego en el que ardo, además tengo el segundo también, asi que espero leerlos muy muy prontito este año.
    Me alegro de que hayas tenido tantas buenas lecturas.
    ¡A por el 2018!
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No he leído ninguno de los que mencionas. Tal vez el que más me llame sea el de El libro de la selva, pero no me gustaría leerlo adaptado, sino en la versión normal.

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos muestras pero tengo que reconocer que me han llamado la atención todos, nunca he leído nada de LGTB y creo que el libro que muestras puede ser una buena manera de adentrarme en el género, de los demás he oído hablar y alguno ya me llamaba la atención pero otros ha sido al leer tus reseñas cuando me he animado a apuntarlos :) Las aventuras de Mowgli es el que menos me llama pero puede que también lo lea, me alegro de que tuvieras tan buenas lecturas el pasado año y de que formes parte de la iniciativa, espero que sea por mucho tiempo más, besotes ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero se nota que tuviste muy buenas lecturas. No he leído nunca un libro de temática LGBT y no es por falta de interés sino porque no he tocado encontrarme con uno que me llame suficiente la atención, me pasaré por las reseñas para ver que tal. Espero que este año tengas igual o incluso mejores lecturas. ♥
    ☪ Un abrazo ☪

    ResponderEliminar
  18. No vi tu publicación perdona, siento el retraso.
    Este año es que no coincidimos no en mejores lecturas, es que ni siquiera en lecturas, pero bueno habiendo la cantidad de libros que hay y los géneros por los que nos movemos no me extraña para nada que no coincidamos.
    Pero me alegro ver tus mejores lecturas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!