Reseña #29: Alas negras - Laura Gallego

¡Hola, palmeriers!

Sí, es extraño que suba yo una reseña en lunes... Pero es por una razón bien clara: ¡Lectura conjunta! Y os preguntaréis... ¿Con quién? Bueno, pues tendréis que leer la reseña para poder averiguarlo. Sí, soy mala... ¡Pero es que si os lo digo de principio ya se quita el factor sorpresa!

Vamos a ello... Pequeños curiosos.

Para leer la reseña de la primera parte, haz clic aquí.




Resultado de imagen de alas negras, laura gallego

Título: Alas Negras
Autor: Laura Gallego.
Bilogía: Ahriel, #2.
Género: Fantasía.
Editorial: Minotauro.
Primera edición: 2009.
Número de páginas: 237.
Precio: 14,95€



Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…


Como recordaréis, y si no lo recordáis os lo digo yo, la primera parte de esta bilogía la hice en una lectura conjunta con varias personas... De las cuales, para leer la segunda parte sólo quedamos dos. Y aún así, nos ha costado bastante. La personita que me acompañaba es justamente la misma que me hizo las preguntas aquellas tan originales la semana pasada: Miscret, del blog Leer es infinito. Es la única que se ha quedado a mi lado, jaja. (Sí, es algo triste, pero cierto)

En esta segunda parte nos encontramos con una Ahriel mucho más humana que en el libro anterior, que lucha con todas sus fuerzas por recuperar lo que dejó en Gorlian, lo cual queda bastante obvio al acabar el primer libro, al menos para mí. He de decir que es un libro llenito de sorpresas desde la página uno. Bueno, no realmente desde la uno, porque es el título... Pero ya me entendéis.

Para ser sincera, me ha gustado mucho más esta parte, que la anterior, pero aún así no me llega el aroma a Laura Gallego de las historias que he leído de ella anteriormente, lo cual vuelve a dejarme algo descolocada. Por una parte, es genial que la autora tenga un nuevo aire en sus historias... Pero no acaba de encajarme.

Pero volviendo a Ahriel y sus aventuras, a pesar de que me esperaba qué había dejado esa joven ángel en Gorlian, todo lo que sucede antes, durante y después de entrar a por la dueña de dicha cárcel es sumamente emocionante. Incluso se me escapó alguna lagrimita de vez en cuando.

En resumen, me ha costado mantener el misterio sobre la primera y la segunda parte, y eso es algo difícil. La historia me ha gustado, como ya he dicho, más que la parte anterior, pero no es de mis favoritas entre los mundos de Laura Gallego. Algún día volveré a ella, para reseñar mis libros favoritos de su colección en su bibliografía.





Laura Gallego García es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. A los 11 años, empezó a escribir Zodiaccía, un mundo diferente. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

6 comentarios:

  1. Holaa
    Con Laura Gallego tengo una relación de amor-odio jaja
    Este me llama mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, así que me gustaría comenzar con esta obra ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ^^ ¡que bien que también te haya gustado! quedamos más o menos en las mismas conclusiones de "gusta pero falta", jeje. Ha sido genial llevar esta lectura contigo, espero que en un futuro nos toque quedar en más así.

    Besos, Miscret <3

    (la del comentario anterior he sido yo pero con cuenta de tareas, jaja, sorry)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, pero me encantaría poder hacerlo en algún momento. Recuerdo que me había intrigado mucho la primera parte de la bilogía cuando la trajiste en la reseña también por la lectura conjunta. Me alegro que esta parte no te haya decepcionado y espero que vengan también buenas lecturas como esta :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. No conocia a la autora, aunque no soy de este genero me.ha llamado la curiosidad. Me lo apunto por si le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que Laura Gallego me encanta, he leído libros muy buenos de ella y creo que me quería leer el primer libro. So si me gusta (supongo que sí) me leeré este aunque no sean de los mejores libros de la autora

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!