Booktag: Liebster Award (II)

¡Hoola, palmeriers!

Hoy os traigo mi segunda edición de los liebster awards. Esta vez, he sido nominada por Miscret, del blog Leer es infinito. ¡Muchas gracias!

Bien, dicho esto... Comencemos.



Normas del tag:
  1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó
  2. Responder a las preguntas que el mismo te haga
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines
  5. Informarles sobre la nominación.

Vamos con la preguntas de Miscret.

¿De dónde viene tu gusto por la lectura?

Viene desde hace mucho tiempo. Desde que era muy pequeña, tanto que ya ni lo recuerdo y lo sé porque me lo han contado. Resulta que cuando tenía como... Dos años, ya cogía libros de esos gordos de cartón e intentaba leerlos. Algo comprendía, dice mi abuela, ya que le contaba mi forma de ver la historia según veía los dibujos e intentaba aplicar lo que aprendía en la guardería. Me pasaba las tardes tirada en el suelo de su comedor, con los libros que había visto miles de veces.

¿Cuándo decidiste que querías formar parte de la blogosfera?

Lo decidí por allá... ¿2012? O por ahí, empecé a subir lo que iba escribiendo, o lo que me gustaba, aunque nadie me leía, luego evolucionó al blog que es ahora.

¿Como ha sido para ti tener un blog?

Una vía de escape, una liberación. Un sitio dónde me puedo expresar sin miedo a que nadie me mire mal. O me digan cosas. Un sitio donde compartir mis aficiones y mis opiniones sobre las cosas que leo o veo.

Cuéntanos una experiencia cómica que hayas tenido. (de lo que sea, no os limito, jeje)

He tenido tantas en mi vida que no sé cual elegir... Pero casi todas han sido con mi mejor amiga. Llevamos cinco años siendo amigas. Y... Recuerdo que un día, dando una vuelta por el puerto, ella me dijo que llevaba el cordón desatado, pero se le trabó algo en el cerebro que acabó diciendo "condón", justo en el momento en el que un señor pasaba por ahí, y nos miró tan mal que nos entró la risa floja.

Lo mismo que la anterior pero que sea aterradora.

Un día, decidimos entrar en una casa abandonada de mi pueblo, con un grupo de amigos. No, no había fantasmas ni nada (por desgracia...). Simplemente entramos y estaba todo muy oscuro, sólo había luz por donde había una puerta al exterior o una ventana. Pues un amigo se coloó en una esquina y decidió asustar a todo el que pasara por ahí.

¿Tienes manías relacionadas con los libros?

Demasiadas. Odio cuando los libros están con algún defecto, ya sea una esquina doblada, una arruga en la portada, una mancha en una página... Lo único que tolero es que estén subrayados con algún fosforito esporádico en alguna genial frase.

¿Alguna vez has llegado a considerar dejar tu blog?

Nunca. Aunque tenga que transformarlo hasta tener algo con lo que sentirme cómoda. No voy a abandonarlo jamás.

¿Cuál es el mejor libro que has leído?

He leído tantos... Que no sabría elegir uno solo.

¿Y el peor?

He leído bastantes libros que no me han acabado de convencer, pero no sabría decir un título, ni dos.

Cuéntanos lo que te salga del ❤

Aquí ya no sé que poner, jajaja. Bueno, sí. Los que estén leyendo esto, que no sólo entren a dejar un comentario típico de "yo he estado aquí pero no he leído nada"... ¡Que se manifiesten! No sé, podéis poner... ¿Literatura's power? No sé y luego ya lo que me queráis decir, :P

¿Te esperabas/te ha gustado recibir esta nominación?

No me esperaba la nominación, y la verdad es que me ha encantado. Son preguntas bastante originales. Lo cual enriquece muchísimo tanto al blog, como a sus lectores, pues pueden saber mucho de mí. :)

FIN.

Tras estas maravillosas preguntas de Miscret, que por su culpa me quedo sin imaginación para las mías... Os dejo mi intento :)


  1. ¿Qué es lo que miras al elegir un libro para leer?
  2. ¿Qué libro, según tu opinión, es perfecto para leer en cada estación del año?
  3. ¿Te influenció alguien a empezar a leer?
  4. ¿Qué géneros no has leído nunca?
  5. ¿Cuáles son tus favoritos?
  6. ¿Cuáles detestas?
  7. ¿Escribes, has pensado en hacerlo?
  8. ¿Qué utilizas cuando lees, explícalo? (música, velas...)
  9. ¿Sueles comprar libros o acudes a una biblioteca?
  10. Explica cualquier anécdota que hayas tenido entorno a la literatura.
  11. Espacio para que pongas lo que quieras :D
Nominaciones:

Dado que ya nominé en el primer Liebster, aquí os doy libertad a todos los que queráis contestar estas preguntas. Y agradecería que me dejárais vuestras respuestas por aquí y nominéis a los blogs que más os gusten pero que sean pequeñitos pero matones. Por otra parte, nomino a todos los blogs con menos de 200 seguidores a hacerlo. 


¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las respuestas? ¿y mis preguntas? ¡No olvidéis dejar algún comentario y seguir el blog si no lo hacéis ya!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó eso de "blogs chiquitos, pero matones", jajaja. Me encantaron tus respuestas. 😍 🙌 💕
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Pedazo entrevista que te han hecho así de gratis jajajaj ¡Me gustó el tag!

    ResponderEliminar
  3. #Literatura'sPower jaja ¡Hola! me ha gustado muchísimo ver tus respuestas. Jeje, te diré que mis preguntas han salido tan raras porque andaba falta de imaginación, jaja, me alegra que te gustaran, a mi me encantaron las tuyas y hasta ganas de contestarlas me entraron, así que lo hago por aquí rapidito porque ya me tocó responder las mías por allá, jej:

    1. Puede parecer superficial pero primero miro el título, luego la portada y al final la sinopsis. Siento que esas tres cosas en ese orden me ayudan a hacerme una buena idea de qué se va a tratar.
    2. Nunca me había planteado eso antes, supongo que serían ¡Llama a la comadrona! en otoño, Todas las hadas del reino en primavera, Diario de un zombi en verano y Heidi en invierno.
    3. Creo que mi papá. No estoy segura pero eso es lo que me platican ^^ <3
    4. Según la wikipedia, el melodrama es un género literario, así que ese es el que no he leído aún (creo).
    5. El thriller, la fantasía y el género histórico ^^
    6. Creo que sería la erótica pero no porque el género sea malo, sino porque en los libros que he leído hasta ahora se centra demasiado en un solo punto, y no solo en esos, muchos libros malgastan el género metiéndolo como resolutor de problemas de pareja xd
    7. A veces pero unas cosas medio raras, jaja, hace más de un año que nadie ve mis escritos y la última vez salieron llorando en cinco renglones 😅.
    8. (Aquí te hago trampa y no explico porque señorón comentario que he de llevar ya) los post-its sobre todo pero me encanta poner mi musica en aleatorio mientras leo ^^ me ayuda a ver si es buen momento o no para leer.
    9. Los compro de reuso por lo regular :( he de decir que ni carné de biblioteca tengo porque siempre cierran cuando tengo tiempo de ir y dinero para los pasajes Los cuentos del conejo y me acuerdo que para el kinder me aprendí palabra por palabra el cuento entero de La luna en la laguna jaja, para mi eso siempre fue un "Ya sé leer y los demás no" xD
    11. Pues que contesto aquí porque YOLO :D nueva tendencia mundial #TagEnComentarios ... ok, no 😅

    Al final, aunque mis preguntas hayan sido más improvisadas que nada, me ha encantado también conocer un poco más sobre ti ^^ muy original lo de Literatura's power, jeje, así miras quienes se lo han leído y/o te ahorras los comentarios del "vine pero no vine".

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Buenas respuestas. Ha sido una entrada muy entretenida.
    Gracias guapa.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ME encantan estos tipos de entradas, siempre lo digo pero es que me entretengo mucho a´prendiendo mas sobre el blogger detrás de la pantalla y me encanta poder hacerlo. A mi también me han ocurrido muchísimas cosas con mis amigas, siempre nos entra esa risa nerviosa cuando metemos la pata y lo hacemos seguido a pesar que ya estamos "grandes" jajaja A mi también me pasaba que no soportaba un libro cuando estaba con manchas o con una punta doblada o demás, pero me he acostumbrado ya a ver sus "cicatrices" y sus manchas de guerra tal como tenemos nosotros jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj y para qué quieres que ponga literatura's power???? jaajajaja
    bueno Mireia, vengo desde el futuro para decirte que yo también tengo una manía obsesiva con los libros que tienen un minimo roce jajaja y que no pasa nada que en el 2050 mi hijo el nuevo George R.R. Martin del S.XXI va a crear una fórmula para que no le pueda pasar nada a los libros, así que ten paciencia solo hay que esperar 32 años más jajaja

    Un abrazo guapa

    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!