Reseña #24: Ranita busca príncipe, no importa el color — Luz Maestre

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo a una autopublicada, que hacía ya un tiempo que no había ninguno por aquí. Como siempre, los autopublicados sorprenden mucho más que los libros por editoriales. ¡Vamos allá!



35844831

Título: Ranita busca príncipe, no importa el color.
Autora: Luz Maestre.
Género: Comedia, romance.
Editorial: Autopublicado.
Fecha de publicación: 30 de julio de 2017.
Número de páginas: 136.
Precio: 11,95€
Dolores Diana Parto García no era una princesa. Si tuviese que ser parte de un cuento de hadas, terminaría siendo la rana. Aunque podría pasar por los besos de todos y cada uno de los príncipes, sin concederse el milagro. Desde que tuvo uso de razón sufrió las burlas de todo el mundo. A pesar de todo, aprendió a levantarse de cada caída, de manera literal. Además de algo pasada de peso solía ser un poco torpe. Sin embargo, nunca perdió la esperanza, porque como siempre dicen: es lo último que se pierde y ella sabía que, en algún momento su príncipe azul llegaría. Eso o acabaría casándose con Dios, los dotes para ser una buena monja los poseía.



Primero que nada, y aunque quede poco profesional, debo disculparme con la autora por la tardanza y espera para poder leer esta reseña. Mil perdones.

Entrando en la historia, la verdad es que es la primera vez que leo algo así, y me ha sorprendido gratamente. Dolores Diana Parto garcía es ese tipo de chica torpe y que todo el mundo quiere como amiga... Pero que en el ámbito amoroso, pues no le va muy bien. Sufre, se enamora, tiene sus torpeces, le hacen bulling en el trabajo... Pero todo está visto desde un punto cómico que hace que no veas cual es la gravedad de lo que ella siente, y que acabes riéndote con ella. Y ojo, digo con ella, y no de ella. Ya que aparte de las risas que te echas leyéndolo, también empatizas muchísimo con ella. Porque, sea como sea, y sea cual sea la vida que tú has vivido, ten por seguro que Dolores sufrirá un episodio semejante que te hará empatizar muchísimo con ella.

La historia me ha encantado, es muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, ya que las comedias románticas no son lo mío. Sin embargo, ha conseguido cautivarme con su pluma, lo que hace que quiera leer más de ella. Otro factor que me ha gustado, es que usa palabras propias de México en ocasiones contadas, lo que enriquece muchísimo el texto.

Sin embargo, aunque querría decir algo malo sobre ella, para que no todo fuese luz y color... (badum, ts, quién lo ha pillado... Lo ha pillado), no se me ocurre más que lo corto que se me ha hecho la historia, a pesar de lo que he tardado en leerlo. Es una historia fresca, que te mete en la historia, pero si eres como yo, que no tengo tiempo ni de sonreír, pues... Eso, aunque es cortita, pues sólo tiene unas 130 páginas aproximadamente, me ha costado más tiempo del esperado leerla. Que no es más que culpa mía, peero...

En fin, esta historia merece muchísimo la pena. Es perfecta para pasar un gran rato de risas y emociones. Y si se tiene tiempo, se lee en un plis. Es fresca, novedosa y en ciertos momentos me ha recordado un poco a la manera de escribir de la autora internacional Megan Maxwell. Muy recomendado.



Luz Maestre, española residente en México, se siente parte de ambos países. Sus géneros son las comedias románticas, la novela negra y fantasía. Esta autora fue premiada de manera reciente en el concurso literario, de relatos 2017 de la editorial Canto del libro.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya que sí merece la pena ❤
    Es una de las obras preferidas de una prima, ojalá me permita leerla pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es por molestar, pero le mandas un fuerte abrazo de parte de la autora a tu prima y otro para ti. Mil gracias por darle la oportunidad.

      Eliminar
  2. No había escuchado del libro pero desde el título sin duda que se augura de qué va. Desde que leí No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, tengo bastante novedad cada que me encuentro un libro de comedia así que si se me da la oportunidad, me leeré este también. Muchas gracias por la reseña ^^ <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención, no descarto leerlo en el futuro ya que ahora mismo tengo bastantes pendientes jeje.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Has hecho que me llame la atencion con eso de "perfecta para pasar un gran rato de risas y emociones" asi que me la llevo anotada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola La sinopsis me ha divertido mucho jajaja Me parece super divertida esta historia y muy atrapante por como la describes. Me alegra saber que te ha gustado tanto y espero poder leerlo pronto, por supuesto se va a mi lista de pendientes :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Apuntada sin ninguna duda, parece estar muy bien. La verdad que yo tampoco he leído nada parecido y tengo mucha curiosidad. Tiene que estar guay^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Mireia, tesoro; sería una desagradecida si me quejara por la tardanza. Por el contrario, estoy feliz que con el poco tiempo que dispones, la leyeras y subieras la reseña al blog. Me alegra mucho que te gustara y te sintieras un poco Dolores. Te mando un fuerte abrazo y a tus seguidores. Mil gracias si deciden darle la oportunidad, espero les agrade y no duden en contarme, que yo encantada de recibir mensajes. ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mireia!! Dentro de la penita que me da la pobre Dolores, me ha parecido un libro muy interesante, sobre todo por cómo es capaz de sacar fuerzas de flaqueza. ¡Me lo apunto!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La verdad es que me ha encantado este libro, tengo que saber mas de el, así que me lo apunto de cabeza a mi lista de libros pendientes. Que más que una lista eso parece ya una biblia jajaja.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! parece un libro muy original, a pesar de ser una comedia romántica (tampoco nos llaman mucho la atención) parece interesante. Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. Me gusta que se haya tomado la historia con humor y no como algo malo porque creo que igual nos puede concienciar pero de una forma que no sea tan dura como lo es en la realidad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!