Música #7: The Bright.


¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo un dúo que descubrí este fin de semana pasado. La verdad es que me llamaron bastante la atención... Y decidí que formaría parte de este Martes de música algo sorpresa, pues últimamente decidís vosotros quien aparece por aquí vía Twitter. ¡Vamos allá!

¿Cómo los encontré?

EStaba yo viendo la televisión por la noche, un programa que hacen en la primera... O en la 2. No lo recuerdo bien, sobre música antigua... De los años 80, 90. Aunque a veces también aparecen cantantes de este siglo, jajaja. Y la verdad es que me llamaron la atención. Después los busqué por YouTube y me acabé de enamorar. A ver que os parecen a vosotros.

¿Quiénes son?

The Bright es un grupo español de folk rock procedente de la ciudad de León. Está formado por Miryam Gutiérrez y Aníbal Sánchez. Entre sus influencias podemos encontrar a Lucinda Williams, Neil Young (del que suelen versionar alguna canción en todos sus directos) o Gram Parsons.

Tanto Miryam como Aníbal son muy aficionados a las guitarras y ambos tocaron juntos en un bar donde hacían jam sessions antes de conocerse. Aunque también tienen otras inquietudes como que ella boxea y él suele correr maratones. En 2010 publican en formato digital un EP homónimo con 4 canciones. Al año siguiente, con su primer disco Soundtrack for a winter´s tale compuesto íntegramente con letras en inglés, se hicieron merecedores del premio Radio 3 a Artista Revelación y ser elegidos Talento Fnac.​ En el año 2013 sacan Estados, su segundo álbum, con todos los temas menos uno en castellano, incluyendo una versión de la canción "Jolene" de Dolly Parton. El tema "Hexágonos" formó parte de la banda sonora de la película "Requisitos para ser una persona normal" (2015, Leticia Dolera).

Tal y como estaba anunciado, el 16 de octubre de 2015 salió a la luz su tercer trabajo, titulado Líneas divisorias y grabado con Paco Loco en El Puerto de Santa María. El disco lo forman 14 canciones, cuyos primeros singles de adelanto fueron "Aire" y "El final del amor". Han aparecido en carteles de festivales nacionales como el DCODE (Madrid) en la edición de 2011​ y el Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos) en los años 2012​ y 2014. También han tocado varias veces en Los conciertos de Radio 3.

¿Cuáles son mis canciones favoritas?







¿Y a vosotros? ¿Qué os parecen?

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

6 comentarios:

  1. Holaa, me ha encantado el dúo. Lo seguiré escuchando sin duda. Gracias por descubrírmelo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa no sabía de este grupo. No soy yo mucho de este tipo de música pero me gusta me gusta. Lo escucharé.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a este grupo pero no creo que sea algo que escuche siempre.
    Gracias igualmente por la recomendación.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! Yo también veo ese programa a veces, es muy genial. A mi me deja alucinando siempre que lo veo*-* Respecto a este dúo, me suena el nombre pero no se de que, porque he escuchado las canciones que has puesto y no las conozco así que ni idea. Me gusta, me gusta^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía la banda en cuanto a música ya que la conocía de haber leído el nombre en algún lado de Twitter o Tumblr. Ahora que me la muestras y que me dejas canciones recomendadas específicamente, me voy a adentrar en ellas con tranquilidad :D Gracias por la recomendación ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Nunca había oído hablar de este grupo ni había escuchado sus canciones, pero gracias a tu reseña he hecho un gran descubrimiento musical, porque las canciones que has puesto me encantan ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!