Música #6: Linkin Park.


¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo a un grupo que salió por elección en Twitter. No creo que sea mucho descubrimiento para la mayoría de personas. Pero como no soy adivina, supongo que alguien no los conocerá. Y mi labor habrá servido para algo... (?.

¿Cómo los encontré?

No sabría decirlo con exactitud. Linkin Park no ha sido uno de los grupos que más me ha gustado del universo. Creo que es la primera vez que incluyo en esta sección un grupo/artista que no acaba de caerme en gracia. Nunca he sabido el porqué. Los conozco desde hace muchos años, pero nunca he llegado a escucharlos mucho. No llegaban a transmitirme prácticamente nada. Y vuelvo a escucharlos ahora, para este post, después de muchos años.


¿Quiénes son?

Linkin Park es una banda estadounidense de rock alternativo procedente de Agoura Hills, California. Formada en 1996, el grupo estuvo inicialmente integrado por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield, este último como voz principal. La banda inició en ese mismo año sus primeros trabajos musicales de manera independiente y posterior a esto grabaron su primer material llamado Xero; sin embargo no tuvieron gran éxito en la búsqueda de un sello discográfico ya que nadie mostró interés por su trabajo, lo que ocasionó la renuncia de Mark Wakefield. Poco después, Chester Bennington se incorporó a la banda como vocalista; el grupo realizó su primera presentación en un club de Los Ángeles y siendo respaldados por Jeff Blue, en aquel entonces vicepresidente de Warner Bros. Records, lograron firmar con el sello en 1999. El nombre del grupo es un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.

En el 2000 el grupo lanzó su álbum debut titulado Hybrid Theory; de este se extrajeron los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End» y «One Step Closer»; los últimos dos, obtuvieron certificación de disco de oro en Australia.​ Hybrid Theory alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200, fue el séptimo álbum más vendido de la década del 2000,​ y lo certificaron con disco de diamante en los Estados Unidos y múltiple disco de platino en Europa.​ El cuarto sencillo del álbum, «In the End», alcanzó su mejor posición en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100, y se quedó en ella por treinta y ocho semanas.

El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap y sonidos electrónicos,​ si bien desde sus inicios se le consideró como nu metal, hasta lo que fue su segundo álbum Meteora, en ese entonces optando por este género y por el rap metal, no obstante en su tercer disco Minutes to Midnight decidieron explorar en otros géneros, cambiando a un estilo más «suave», orientado al rock alternativo. Posteriormente con su disco A Thousand Suns registraron un estilo mucho más experimental, dicha producción se convirtió en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar el número uno en las listas de popularidad en su primera semana de ventas. La banda ha vendido 68 millones de discos y ha ganado dos premios Grammy.


Algunas canciones del grupo.

Dado que, como decía antes, este grupo no ha sido de los más escuchados por mi parte, no puedo decir canciones favoritas, aunque seguramente alguna caiga por aquí, de aquellas que dices: "¡Me gusta!". Por ello pondré aquí algunas de las canciones que mis amigos me han recomendado de ellos.












Acaba de pasarme una cosa bien curiosa, y es que me he enganchado a una de las canciones de arriba... Son tan diferentes ahora que cuando los escuchaba de vez en cuando, por suerte del destino, de pequeña... ¡Nunca digáis nunca a un grupo/artista!

¿Qué os parecen? ¡No os cortéis!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

7 comentarios:

  1. ¡¡Holaaa!!
    Mira por dónde a mí me ha pasado con este grupo más o menos lo mismo que a ti. Los conozco desde hace mil, pero nunca me ha dado por escucharlos pero, ahora que has puesto algunas canciones, me he dado cuenta de que la segunda y la cuarta me gustan bastante ^^ Jaja así que estoy muy de acuerdo contigo, nunca hay que decirle NO rotundamente a una banda o estilo ;)
    ¡Un abrazo enorme y gracias por llenar este martes de música! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gustan mucho estas entradas! :D Me ha pasado lo mismo! Los conozco, pero no me he sentado a escucharlos voluntariamente jajaja me pondré algunos temas para ver como me siento con ellos. Un beso! ♥
    Paz - Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es de mis bandas TOP.
    Tengo una entrada en mi blog sobre ellos.
    Aún sigo tocada por lo que hizo Chester. Pero apartando eso amo Linkin Park y siempre lo haré.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. Yo soy taaan rara para la música, con ésto de que aprendí a tocar la guitarra de pequeña tengo más orientación hacia sonidos poco electrónicos... síp, muy rarita he salido jejeje qué le vamos a hacer. Sigue disfrutando de la música como lo haces, es uno de los placeres de la vida ^^ besos besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi linkin park me gustaba mucho hace unos años, ahora soy más de colplay, imagine dragons.... Para cuándo un #martesdemusica se Coldplay??? :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta esta banda <3 Es una de mis preferidas a la hora de estudiar ya que creo que tiene un sonido pegajoso que me hace repetir las canciones pero que, de igual manera, me deja concentrar. Lo sé es muy raro lo que estoy diciendo pero a mí al menos me sirve jajaja Me alegro mucho que hayas podido descubrir la banda y espero que quien aún no la conoce pueda disfrutar de ella :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    La verdad es que Linkin Park tampoco me acaban de gustar, pero hay algunas canciones suyas como Numb y In the End que me encantan.

    Aún así, es una lástima que hayan perdido una gran voz como la de Chester, pero espero que sigan haciendo grandes canciones :(.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!