Música #5: Fall Out Boy.

¡Hola, palmeriers!

Esta es la segunda parte de mi #MartesdeMúsica, debido al empate. La verdad es que ya es casualidad que hayan sido los dos grupos de mi adolescencia... ¡Vamos allá!

Entrada anterior: #4 - My Chemical Romance.



¿Cómo los encontré?

Una recomendación. Lo recuerdo perfectamente... Incluso a la persona que lo hizo. Que ya no hablo con ella, pero mira, me dejó un bonito grupo para la posteridad de mi vida. También ocuparon parte de mi adolescencia, entre boybands que ya no existen ni escucho y otros grupos que ya iré desvelando. Significaron bastante para mí en su momento, acababa de mudarme, no conocía a nadie... Y eran mi vía de escape mientras leía miles de libros.

¿Quiénes son?

Fall Out Boy fue formada en 2002 por Joe Trohman y Pete Wentz. Los dos habían tocado en varias bandas del área de Chicago y decidieron que querían iniciar una banda más parecida a las que escuchaban en su infancia y adolescencia, pero difieren tales como Green Day, Descendents, Blink-182 y The Smiths. Trohman conoció a Patrick Stump en una tienda de libros. Trohman se presentó a sí mismo cuando lo escuchó hablando sobre la banda Neurosis, en la cual tenían un interés mutuo. Stump hizo una audición para ser baterista, pero, en cuanto se descubrieron sus talentos para cantar, se convirtió en la voz principal del grupo. Otros dos músicos de Chicago fueron contratados: T.J. Racine tocando la guitarra y un baterista, Mike Pareskuwicz. El siguiente año, la banda lanzó un demo hecho por ellos mismos, al que le siguió el lanzamiento del EP Split el 28 de mayo de 2002, en el cual participó Project Rocket de Uprising Records. El grupo lanzó su primer material Fall Out Boy's Evening Out With Your Girlfriend, también mediante Uprising Records, en 2003. La banda no tuvo nombre durante los tres primeros conciertos. Al final del segundo, le pidieron al público que gritaran ideas, y un miembro de la audiencia dio la idea de Fall Out Boy (en referencia al compañero del «Hombre Radioactivo», en la caricatura de Los Simpson, Fall Out Boy o «El chico fisión»).

¿Cuáles son mis canciones favoritas del grupo?









De verdad que las pondría todas... Pero os dejo que las investiguéis vosotros, y me digáis cual os gusta más a vosotros por las redes. ¿Qué os parecen? ¿Los conocíais? ¡No olvidéis dejarme vuestras impresiones!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Los conozco pero no me van mucho, tampoco puedo decir mucho porque les he escuchado poco. Alguna que otra canción y poco más, pero no estás mal^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues simplemente *wow* había escuchado de ellos tantas veces y no me había molestado en buscarlos, de veras que ni idea de lo que me perdía. Sobre todo me encantó ver Thnks fr th mmrs, no te imaginas hace cuanto que escuchaba yo esa canción sin tener idea ni del nombre ni del intérprete.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía este grupo, no suena mal pero como ya te comenté, preferimos la música en español. un beso!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, que decir del grupo de mi pre-adolescencia rockera, que decir que no haya dicho ya en su momento, me encantan y gracias a ellos superé muchas cosas, y pase buenos y malos momentos a su lado. Me encanta que aún sigan teniendo gente que los valora, No muchos lo hacen y los califican de música barata. Por desgracia.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Yo, la verdad, he escuchado a FOB menos que a MCR, y hace mucho que no les escucho. ¡También me los descubrió mi mejor amiga, además!
    De nuevo, gracias por traernos este trocito de música.

    Un besote enoooorme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta banda no la conocía pero gracias por hacérmela conocer :3 Ahora me voy a pasar por algunas de sus canciones para poder adentrarme más a ella ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la canción de Centuries y el vídeo está muy bien hecho!! Ya la había escuchado antes y tengo que decir que este grupo me encanta ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!