Música #4: My chemical romance.

¡Hola, palmeriers!

Esta semana pasada hice una encuesta en twitter, en la que preguntaba cuál de los grupos y artistas de los que dudaba en hacer, preferíais. Las opciones eran: My Chemical romance (31%), k-pop (13%), Fall Out Boy (31%) y Jonas Blue (25%). Como véis, hay un empate claro entre MCR y FOB. Por ello, y para no defraudar, hoy habrán dos entradas. La que estáis leyendo ahora, es la primera. La segunda: Música #5: Fall Out Boy. Atentos a la próxima votación... ¡Vamos allá!



¿Cómo los encontré?

Si soy sincera, no lo recuerdo. Es un grupo que llevo bastante tiempo escuchando. Era uno de esos grupos que escuchaba en mi adolescencia y, encima, me sentía la chica más malota cuando lo hacía. Puede que suene bastante infantil, pero es que aún hoy, sigo estando estancada ahí, aunque con un poco más de frente. El hecho de que estén aquí, es que no son muy conocidos. Las chicas del grupo de Bloggers Literarios, incluso, me lo confirmaron poco después. Por ello, aunque sea un grupo viejo, por el tiempo que llevan en el mundillo, merecían estar aquí. A pesar de que ya no produzcan música desde hace un tiempo. Aunque se rumorea que volverán... 

¿Quiénes son?


Resultado de imagen de My chemical romanceMy Chemical Romance fue una banda estadounidense de rock, formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, e integrada en la mayor parte de su historia por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero. En marzo de 2013, la banda anunció su separación. ​Su estilo musical ha sido asociado a los géneros rock, punk, pop punk, post-hardcore y emo. Entre las influencias que han citado están diversos artistas como MC5, Misfits, Black Flag, Queen, Morrissey o Teenage Fanclub. La crítica, asimismo, ha dicho que la esencia de la banda recae en el drama,​ y que durante su carrera produjeron «un rock and roll de los más viscerales y dramáticos en la historia reciente». 

Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que les dio la fama mundial con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)». Su siguiente trabajo fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años setenta, en canciones como «Welcome to the Black Parade» o «Teenagers». En 2010, después de haber grabado un disco completo y desecharlo, volvieron al estudio de grabación y publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys, cuyos primeros sencillos fueron «Na na na» y «SING». Al momento de su disolución, en 2013, la banda trabajaba en un quinto álbum de estudio.

¿Cuáles son mis canciones favoritas del grupo?








¿Qué os parecen? ¿los conocíais? ¡Dejadme en los comentarios vuestras impresiones!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

7 comentarios:

  1. Había escuchado un tema o dos, pero realmente no sabía todo esto. Muy buen post :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy los baes*-* Me encantan sus canciones, la verdad que son de mis grupos favs y ay jo hace bastante que no les escucho. Pero vamos que aún así me sigo sabiendo las letras^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Hola! nosotros conocemos a este grupo pero no los escuchamos. aunque nos gusta su estilo, preferimos la música en español. Un saludo!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía los feels, conocí a MCR a la par que conocí a Fall Out Boy y la verdad es que me pasaba como a ti, me creía la chunga del barrio por escucharlos, madre mía que épocas aquellas. Mi canción favorita sin duda es Famous Last Words, aunque amo profundamente Cancer o Mama, y Welcome to the black parade también tendrán un sitio en mi corazón.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Yo conocí a MCR gracias a mi mejor amiga, que es suuuuper fan de este grupo. Mi canción favorita, sin duda, es Teenagers. ¡Cada vez que la escucho, como bien dices, me siento la más malota del mundo jajaja!

    Muchas gracias por traérnoslos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos soy fan de la banda pero no porque no me guste, sino porque nunca me he puesto a escucharlos como se los merecen. Aunque he conocido pocas canciones de ellos, me han gustado todas, así que creo que ya va siendo hora de escucharlos más jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Creo que si que los había escuchado alguna vez, pero la verdad es que ahora he escuchado las canciones que has puesto en este post y tienen algo que no me acaba de convencer.

    Espero animarme a escuchar algún otro de los grupos que reseñes ^^.

    Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!