Música #3: Escape the Fate.

¡Hola, palmeriers!

Hoy os traigo a Escape the Fate. La verdad es que me sorprendió la cantidad de tacos que sueltan en inglés... Al menos en mi canción favorita de ellos. Pero bueno, vamos a ello.


¿Cómo los encontré?

Me encantaría decir que mi señor Dios Spotify me lo introdujo, o que me lo encontré por youtube en mis recomendaciones pero no tiene nada que ver con eso. Creo que es la manera más curiosa que he encontrado un grupo de música, o en este caso, una canción. Fue de un vídeo de anime de una cuenta de Instagram. Que os preguntaréis, ¿qué hace un grupo como este en un video de anime? Bueno, la verdad es que le pegaba bastante. Era un fanart de un anime que ya había visto. Y justo en una de las partes cruentas de éste. La cosa fue que me encantó, y encontré la canción en los comentarios, junto al grupo. Y puedo decir que eso pasó hace unas semanas. Así que puedo alardear de que este es realmente el primer descubrimiento próximo que os revelo. También me sorprendió el amplio registro de canciones que tienen: Canciones suaves, canciones rock movidas, canciones rock totales y hasta algo de heavy (género que no suelo soportar excepto en contadas ocasiones). 

¿Quiénes son?
Resultado de imagen de escape the fate

Escape the Fate es una banda de rock originaria de Las Vegas, Estados Unidos, formada el año 2004. Actualmente está integrada por el vocalista Craig Mabbitt, el guitarrista Kevin "Thrasher" Gruft, el guitarrista rítmico Thomas "TJ" Bell y el baterista Robert Ortiz.

En 2005 la banda lanzó una demo de 6 canciones llamado Escape The Fate EP. El 23 de mayo de 2006, ya con Epitaph Records como discográfica, lanzaron su primer EP llamado There's No Sympathy For The Dead de 5 canciones. Ese mismo año, en septiembre 26, Escape The Fate lanza su primer álbum studio llamado Dying Is Your Latest Fashion. El 20 de noviembre de 2007 sacan un nuevo EP llamado Situations EP que contiene 3 canciones, 2 re-grabadas de viejos materiales y este es el último material que la banda sacó con el vocalista Ronnie Radke (hoy vocalista y fundador de Falling In Reverse). This War Is Ours se lanzó el 21 de octubre de 2008, siendo el primero con Craig Mabbitt (anterior vocalista en Blessthefall) como nuevo vocalista. Su tercer álbum homónimo se lanzó el 2 de noviembre de 2010, siendo el segundo con Craig Mabbitt y el primero con una nueva casa discográfica, contratados a mediados del 2010 por DGC e Interscope. ​El 11 de enero de 2011 lanzaron un EP con remixes de la canción Issues (del disco anterior), Issues Remixes. El 14 de mayo de 2013 lanzaron su cuarto disco studio, con un nuevo sello discográfico Eleven Seven Music, llamado Ungrateful. El 30 de mayo de 2015 lanzaron su quinto álbum de estudio, llamado Hate Me y con una nueva formación. Actualmente trabajan desde principios de 2017 en su sexto álbum.

¿Cuáles son mis canciones favoritas del grupo?


Esta fue la canción con la que descubrí al grupo.








¿Y bien? ¿Qué os parecen? ¿los conocíais?

¡Nos leemos!

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

3 comentarios:

  1. No conocía este grupo, pero es del tipo de música que me encanta!! Gracias por descubrirmelos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No los conocía pero son bastante buenos, me encanta está música^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No los conocía pero me ha encantado descubrirlos y escucharlo, aunque lo haya hecho por primera vez, ten seguro que no será la última vez
    Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!