Música #1: Cheat Codes.



¡Hola palmeriers!

Hoy os traigo una nueva sección y mi último descubrimiento en música gracias a mi Dios: Spotify. Sí, es mi Dios musical, porque cada vez que entro en ese maravilloso mundo, entre millones de minutos de publicidad, encuentro canciones y artistas fenomenales como los que vienen hoy: Cheat Codes.

¿Cómo los encontré?

Bien, como digo un poco más arriba, a estos tres DJ's los encontré en Spotify, más concretamente, en una de esas playlists personalizadas que te da: Daily Mix. Bien, pues me venían en mi Daily Mix de música electrónica, junto a mi David Guetta y mi Martin Garrix. Y no me arrepiento de nada. Exactamente buscaba canciones para tener de fondo mientras leo. Ya que me acaba aburriendo escuchar siempre a mis favoritos. Y dado que estaba leyendo un eBook que me estaba disgustando más a cada palabra que leía, como mínimo, tener buena música de fondo. Y allí aparecieron Cheat Codes, con su flamante Stay With You.

¿Quiénes son?


Imagen relacionada
Cheat Codes está formado por tres DJ's: Trevor Dahl, Kevin Ford y Matthew Russell. Provienen de Los Angeles, California. El trío se formó en 2014, sin embargo, antes de que se formara, Dahl había grabado música previamente bajo el nombre Plug In Stereo; y Trevor y Matt vivieron juntos. Los dos últimos grabaron canciones con KEVI. El nombre del grupo nació por el hermano de KEVI que le dijo que había encontrado el "cheat code" para conseguir lo que quería en la vida.

En 2015, lanzaron su primer sencillo titulado Visions, el cual alcanzó la posición número 1 en el listado de Hype Machine. Fue seguido por el lanzamiento de los sencillos Don't Say No, Senses, y Adventure. Esta logró posicionarse en el lugar número 3 del listado de Hype Machine. El grupo consiguió alrededor de 15 millones de visitas en su canal YouTube y luego se embarcaron en una gira con The Chainsmokers, siendo sus teloneros.



En junio de 2016, lanzaron Let Me Hold You con el productor neerlandés Dante Klein.​ La canción ha ganado desde entonces más de 100 millones de reproducciones en las plataformas de streaming.​ En julio de 2016, lanzaron Sex con Kris Kross Amsterdam, ganando rápidamente más de 300 millones de reproducciones.​ Matt admitió que la canción fue afectada por la intervención divina, ya que sólo tomó 45 minutos para escribirla. En agosto de 2016, un vídeo musical fue lanzado para la canción, y el trío se presentó en el Billboard Hot 100 Festival.​ Firmaron con 300 Entertainment en septiembre de 2016.​ En noviembre lanzaron Queen Elizabeth, coproducida por Foreign Noi$e.​ Lanzaron No Promises, una colaboración con Demi Lovato en marzo de 2017.

¿Cuáles son mis canciones favoritas del grupo?







¿Qué os parecen? ¿Los conocíais?

¡Nos vemos!

Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustan este tipo de entradas si hay algo que me gusta tanto como los libros es la música, estas entradas son el cielo para mi. Siempre es genial encontrar canciones nuevas y diferentes. No los conocía pero me han gustado mucho sus canciones, los buscaré para escuchar más de ellos^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No los conocía pero no suenan nada mal
    Gracias por compartir tu descubrimiento
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también creo que Spotify es una especie de Dios. Amo las pistas que hace dependiendo de los gustos que cada uno de los usuarios <3 He descubierto muchísimas bandas gracias a esta aplicación y me encanta; me alegro que también encuentres mucho gracias a ella a pesar de la propaganda intensa que tienen. Esta banda no la conocía pero creo que no es de mi gusto personal, de igual manera me voy a pasar por las canciones que recomiendas ya que a veces hay que salir de la zona de confort ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No los conocía pero suenan bastante bien, me los llevo apuntados para ojear otras canciones

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!