Anime #3: New Game!

¡Hola, palmeriers!

Vuelvo al ataque con el último anime que he visto. Esta reseña incluirá la OVA, o el capítulo trece al final del anime. Yo suelo verlos en Animeflv... Y en su caso es el capítulo trece de la primera temporada.

New Game!

Nombre: New Game!
Nombre original: ニューゲーム! (Nyū Gēmu)
Director: Yoshiyuki Fujiwara
Adaptación de: manga, escrito por Shōtarō Tokunō.
Capítulos: 12.
Temporada: 1 + OVA
Género: Comedia, informática, videojuegos.
Publicación: 4 de julio de 2016

Siendo una gran fanática de un videojuego en particular, Aoba Suzukaze, una graduada de la preparatoria, comienza a trabajar para la desarrolladora de juegos, Eagle Jump, siendo una artista de gráficos de computadora. Mientras ella trabaja modelando y diseñando personajes para juegos en desarrollo, ella se vuelve muy conocida entre sus compañeros en el departamento de diseño, igual que por todos en la compañía.
Lo puedes ver/Leer: Anime  |  Manga

Podría decirse que acabo de acabar este anime, y la verdad es que me ha resultado bastante interesante y entretenido. Aoba es una chica torpe, pero que se esfuerza al máximo para que la empresa en la que trabaja, Eagle Jump, y sobretodo, su jefa; Ko Yagami, la acepten. Aoba es muy fan de Fairies Story, juego al que jugaba desde que era muy pequeña. Y en el que se ve inmersa ahora, lanzando su tercera parte. Admira muchísimo a Yagami, y cuando supo que estaba en su equipo, casi desfallece. Ella es muy dura con Aoba, sin embargo, eso carga de energías a la chica, que pone todo su empeño en las creaciones que le son encomendadas. A su lado también están cuatro jóvenes más; sus compañeras de sala: Hajime, Hifumi y Yun. Tres chicas muy dispares. Y Rin, la Directora de Arte, quien comparte sala con Yagami.

La verdad es que tardé poco tiempo en terminarme el anime. Soy poco dada a ver muchos capítulos al día, tal vez tres o cuatro, por la noche, antes de acostarme. Y suelo ver animes finalizados. En cambio, este anime, el cuan ya han empezado a publicar la segunda temporada, me duró menos de lo que esperaba. Y eso se debe a que entretiene muchísimo y te hace querer más. Juraría que es el primer anime que no me ha hecho llorar. En consecuencia, me he reído como nunca.

No hay romance por ningún lado, aunque dado que son todo chicas, a veces puede instruirse ciertos "enamoramientos", los cuales algunos shippeaba con fuerza. La verdad es que recomiendo mucho este anime. Es de aquellos cortitos, que te los ves en un rato si te dedicas a ver anime muy de seguido, y además, es bastante divertido. En algunas ocasiones, incluso, me veía reflejada con las chicas que salían. Sin embrago, mi personaje favorito no es ninguno de las que he nombrado anteriormente; si no Umiko Ahagon. Es una chica algo bruta, aficionada al Airsoft (armas de aire comprimido), pero bastante tímida y dada a los sentimientos de las demás. ES dura, pero cuando ve que ha afectado mucho a quien ha regañado, se siente bastante culpable. Forma parte del equipo de programación, por lo que está apartada del resto de chicas antes nombradas, pero se las arregla para aparecer en bastantes ocasiones.

En fin, es un anime que recomiendo bastante, y que animo a que veáis si no lo habéis hecho ya.

Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.