Anime #2: Sabagebu!

¡Hola, lectores!

Hoy os traigo la reseña del anime Sabagebu!. Espero que lo disfrutéis y os guste mucho.

¡Al lío!



Sabagebu!


Título original: Sabagebu!
Título en inglés: Survival Game Club! (Club de los juegos de supervivencia)
Director: Masahiko Ohta
Género: Humor, militar (airsoft), Shojo.
Adaptado del: manga escrito por Hidekichi Matsumoto.
Capítulos: 12.
Temporada: Única.
Publicación: 6 de julio de 2014.
 La historia gira en torno a Momoka Sonokawa, una chica que se traslada a un instituto femenino nuevo. En él acaba entrando en el Sabagebu, un club dedicado a los juegos de supervivencia donde sus miembros participan en todo tipo de entrenamientos militares bajo la atenta mirada de su presidenta, Miou.

Lo podéis ver:    Anime  |  Manga (en búsqueda)



Este anime, como la gran mayoría de los que he visto y voy a ver, fue una recomendación tras ver Danmachi y Charlotte. Y la verdad es que me reí muchísimo. Lo vi entero con mi novio, y la verdad es que es un anime demasiado gracioso como para soportarlo. Al menos, desde mi punto de vista. La cosa es que la protagonista, Momoka, entra nueva en un instituto únicamente de chicas tras mudarse, la verdad es que aparecen pocos chicos, por no decir casi ninguno. Allí conoce a la presidenta del club de supervivencia, Miou. Y la invita a formar parte del club. La verdad es que Miou es bastante popular en el colegio, y todas la admiran, y eso hace que odien a Momoka en cuanto la ven con ella. Al principio Momoka es reticente a no querer entrar en el club... Hasta que lo hace, y todo se vuelve absurdo.

Es un anime en el que juega mucho la imaginación de los personajes, ya que ellas disparan armas "de juguete", es decir, de balines. Sin embargo, se montan tal película que parece que sean armas reales. Lo que ves en el anime es completamente surrealista y absurdo, y es lo que lo hace tan gracioso. Sin embargo, lo que más gracia me hacía, fue la obsesión que tenía Urara, una de las chicas del club, por Momoka. Y, sin duda, el extraño ornitorrinco amarillo que tenían siempre por ahí, Kamo. Del que nadie sabía de donde había salido, pero ahí estaba.

Es un buen anime para pasar el rato. No es de aquellos profundos en los que puedes hasta llorar, aunque yo lo hice. La verdad es que lo recomiendo muchísimo. Tiene sólo 12 capítulos y 6 OVA's. Y si vas justo de tiempo para verte uno de los laaaaargos... Pues este va perfecto. Es ameno, gracioso, hay chicas locas con armas... No sé que más se puede pedir.

Espero que lo veáis si no lo habéis visto ya.





Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!