Anime #1: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka.

¡Hola, hola, palmeriers!

¿Como estáis? Espero que bien. Abro la sección de anime con el más reciente que he visto, Danmachi. 

Imagen relacionadaTítulo: Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka.
Título en español: ¿Está mal intentar ligar en un calabozo?
Director: Yoshiki Yamakawa.
Género: Acción, Comedia, Fantasía, Romance.
Adaptación de: Novela ligera escrita por Fujino Ōmori.
Capítulos: 13.
Temporada: 1º.
Publicación: Abril de 2015 (en Japón).

 La historia sigue a Bell Cranel, un aventurero solitario de 14 años sirviendo a la diosa Hestia. Como el único miembro de la Familia Hestia, Bell trabaja duro cada día en el calabozo con el fin de buscar mejorarse a si mismo. Él admira a Aiz Wallenstein, una famosa y poderosa espadachína que una vez le salvó la vida, haciendo que éste se enamore de ella. Bell no se ha dado cuenta que muchas otras chicas, deidades y mortales por igual, también han desarrollado sentimientos hacia él; más notablemente la misma Hestia, a la vez que el gana aliados y se mejora él mismo con cada nuevo desafío que enfrenta.

Lo podéis ver/leer:       Anime  |   Manga  |  Novela Ligera



Esta historia la encontré por casualidad. Vi a mi novio con ella, y no dudé en sumergirme. Y no me arrepiento en absoluto. Es cómica, llena de acción y monstruos de distinta naturaleza. La trama en sí se desarrolla en "el calabozo"; que no es más que distintos pisos, como si fueran distintas cuevas, donde los que son bendecidos por algún Dios, van allí a luchar contra esos monstruos para conseguir las gemas que esconden, y con ello, ganar dinero. En concreto, la historia se desarrolla desde el punto de vista de Bell Cranel, el único bendecido por la Diosa Hestia.

Existe el manga, y la novela corta, que es de dónde ha salido la historia inicialmente. Para todos los gustos y colores. Es una historia que no tiene pérdida. El elemento cómico es la Diosa Hestia, con sus intentos de conseguir a Bell para ella sola. Sin embargo, Bell está centrado en Aiz, la mejor aventurera del calabozo. Desea llegar a ser como ella, y por ello se esfuerza como el que más para llegar a conseguirlo. La verdad, es que si analizamos la historia, transmite unos perfectos valores. Bell tiene un objetivo fijado: Llegar a ser tan bueno como lo es Aiz, y lucha por ello. No se queda parado esperando a que la Diosa Hestia se lo consiga. Sin embargo, recibe su ayuda. Le proporciona lo que necesita, para hacerse cada vez más fuerte; le dice sus estadísticas, en que ha mejorado desde la última revisión, y que tiene que subir. El chico sube rápido. Y por el camino va a haciendo distintos amigos que le acompañan en su aventura.

La verdad es que recomiendo bastante esta historia, tanto si es la novela ligera, como el anime, o el manga. Son bastante fieles entre sí, por lo que no importa cual sea el que veas.

¿Qué me decís? ¿Os apuntáis?



Mireia Oliver García

21 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas. Amante de la cultura asiática. Bailarina de K-pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!