¡«Sonrisas bajo la tormenta» está disponible para comprarla!

¡Hola, palmeriers!

Hoy vengo a presentaros mi primera antología poética. Fue auto publicada el 6 de julio de 2016.





Título: Sonrisas bajo la tormenta.
Título original: Sonrisas bajo la tormenta.
Autora: Mireia Oliver García.
Género: Poesía.
Sinopsis: Antología poética.
«Si no dejas rastro tras de ti, es porque nada tienes que ofrecer. Libérate y haz que el mundo vea quién eres y de qué estás hecho.»











Sitios dónde se puede comprar:

eBook  |  Papel.

Sitios dónde podéis leerla de forma gratuita:

Wattpad  |   Inkspired   |  Sttorybox  |  PDF



Preguntas comunes a cerca de la obra:

¿En qué te inspiras para escribir poesía?

Normalmente, escribo teniendo una imagen de referencia. Ya sea una fotografía que haya visto por internet al azar, como una fotografía vieja, una portada de algún libro... Cualquier imagen que se me cruce por delante. Pocas de ellas tienen relación con mi vida personal. (Aunque las hay)

¿Cuándo empezaste ésta antología?

En 2013. Al principio empecé a escribir poesía esporádicamente. Y las iba subiendo por ahí, hasta que empecé a escribir más seguido, y nació la antología.

¿Piensas publicarla en una editorial?

No, en principio, a no ser que la editorial en sí venga a mí, interesada por ella. La poesía, por desgracia, ya no vende, y encontrar una editorial que lo hiciera sería muy imposible de conseguir.




Mi entrevista de la mano de usuarios de Sttorybox:

@Arendar: ¿Qué crees que diferencia a un escritor mediocre de uno sobresaliente? ¿Escribes como pasatiempo o sueñas con llegar a ganarte la vida con ello?

Depende de que es para ti un escritor mediocre o uno sobresaliente. Para mí, un escritor mediocre es aquel que se contenta con seguir las modas de escritura del tiempo, y no escribe por el placer de hacerlo, si no por ganar fama. Que no se molesta en hacer un escrito libre de fallos, y que cuando es corregido, se pone a la defensiva. Por el contrario, un escritor brillante es aquel que busca su propio estilo y le es fiel. Que es capaz de escribir y transmitirte todo lo que el personaje está pasando. Que escribe con pulcritud y maestría, con las normas ortográficas y gramaticales correctas.
En un futuro espero poder ganarme la vida como escritora. Es mi modo de desahogo con el mundo. La literatura siempre ha sido para mí mi mayor pilar de vida. Y quiero hacer que personas como yo, al leer mis escritos, puedan agarrarse a él para ser feliz, o desentenderse de la realidad.

@Isatxo: ¿Cuándo lees que es lo que más te atrapa de una historia?

Una historia, para que me encandile, tiene que sorprenderme. Que no sea nada predecible. Que pegue giros inesperados. Que no sea lineal, ni una copia de otra historia. Tiene que tener la magia del escritor. Pero, lo más importante, es que tiene que despertarme sentimiento. Tiene que hacerme entrar, y hacerme creer que soy uno de sus personajes.

@leo1: De los libros que has leído hasta ahora, ¿Cuál te resulta inolvidable y porqué?

De momento, con mi gran carrera de lectora, el libro que más me ha marcado ha sido El mundo azul, ama tu caos de Albert Espinosa. ¿El porqué? No sabría decirlo. Tal vez sea la superación del protagonista. Aclaro: El protagonista es un chico con Cáncer que va a una isla a morir.

@Danktzche: ¿Consideras que la escritura se extinguirá con el paso de los años? ¿Por qué?

Yo creo que no. Porque... Por mucho que pasen los años, siempre habrá esa necesidad por escribir. Siempre quedará quien necesite la literatura para su supervivencia.

@JulianCangrejo: Con la creación de Sttorybox como una de las tantas plataformas/redes sociales para la libre publicación de textos de diferentes géneros literarios, muchas personas han buscado expresarse de manera libertina en sus creaciones textuales. ¿Qué opinas de esta forma de expresión? ¿Qué ventajas y desventajas encuentras en esto?

Opino lo siguiente: Cada cual es libre de escribir lo que desee, por lo tanto, me parece bien que su forma de expresarse sea mediante la literatura, y no pintarrajeando las paredes de un edificio, u otro método de vandalismo.
Ventajas: Pues que se crean escritos de distintos géneros.
Desventajas: Que puede que sea literatura "basura", es decir, que no aporta nada.

@Atico: ¿Sobre qué tema no escribirías nunca?

No hay ningún tema que descarte. Puedo escribir desde el asesinato más violento, hasta el romance más pegajoso. Pasando por la trata de blancas, violaciones o cualquier tipo de violencia. Misterio, suspense, ciencia ficción, romance... Nada se me escapa. Lo que nunca, nunca, nunca podría escribir, es una copia de otra obra o un cliché juvenil de aquellos que ruedan por ahí. El típico romance perfecto, o cualquier otro.

@ItzyR: ¿Alguna vez has regalado alguno de tus escritos (que le hayas dado a alguien una carta, poesía o así)?

Sí. Hace unos meses le escribí una poesía a una amiga, por una anécdota suya que me contó. Me inspiró y le compuse una poesía en clase, en menos de diez minutos. Mi mejor amiga tiene muchísimas cartas mías. Y a otra amiga, ésta es en la distancia, le compuse una poesía en modo de canción, para su cumpleaños. Suelo compartir mis escritos con cualquiera, pero los primeros en leerlo son mis amigos cercanos y mi novio.

@Romahou: ¿Qué te gustaría escribir?

Me gustaría escribir teatro en alguna ocasión. Es un género que aún no he tocado.

@Flaneta: ¿Cómo fue su primera vez? (Lo interpreto de forma literaria)

Un desastre. La primera novela que escribí era una mezcla de géneros espeluznante. Fue cerca de 2013, si mal no recuerdo, en Wattpad. Decidí investigar con la escritura. Por suerte ha desaparecido, pero... Era horrible. Las faltas de ortografía y gramática primaban. Era un lenguaje bastante soez, y daba vergüenza. Además, era una fan fiction, es decir, una novela cuyos personajes eran famosos.

@Saru: ¿Esta bien si la escritura se vuelve rutina? ¿O crees que la rutina es también capaz de acabar con la inspiración del escritor?

La rutina puede acabar con todo. Pero yo creo que la literatura nunca puede convertirse en una rutina si se ama de verdad escribir.


¡Gracias por leer!

Cambio y corto.

Mireia Oliver García

20 años. Escritora. Una pequeña rata de biblioteca perdida entre paginas numeradas y palabras encantadas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Mireia!
    Me ha encantado tu entrevista, ¡realmente interesante! Además, quieras que no, los lectores agradecen conocer un poquito más a los escritores que les gustan. ¡Te deseo toda la suerte del mundo con tu libro!
    Aprovecho también para decirte que te he nominado a Best Blog, te dejo el enlace donde podras leer las bases, ¡es divertido de hacer! ¡Y si puede ayudarte a aumentar tus seguidores mejor que mejor!
    ¡Un abrazo!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/2017/02/primer-blog-tag-2017.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer hasta el final!

Me encantaría que me dieses tu opinión sobre la entrada. Por supuesto, no es obligatorio, pero me ayuda a conoceros más.

¡Recuerda hacerlo siempre desde el respeto!